SALUD

Un llamado a reforzar las medidas de autocuidado realizó el alcalde Christian Ortega tras confirmación de un caso de variante delta en la comuna

El paciente ya se encuentra en una residencia sanitaria y los equipos de salud iniciaron los protocolos correspondientes

 

Tras la confirmación del primer caso de variante delta de coronavirus en la comuna, el Alcalde Independiente Christian Ortega en conjunto con el director del Departamento de Salud, Rubén Ibaceta, hicieron un llamado a reforzar las medidas de autocuidado y a no bajar los brazos.

 

«Lamentablemente tenemos un caso confirmado de la variante delta en San Esteban. Por ello, nuestra intención es llamar al autocuidado, a la prevención, a tomar todas las medidas. El covid sigue estando presente en nuestro país y en nuestra comuna. Como Alcalde, los invito a no decaer y reforzar las medidas», señaló el jefe comunal.

 

El paciente ya se encuentra en una residencia sanitaria, y los equipos de salud municipal han iniciado los protocolos correspondientes, como la realización de operativos de PCR en la comuna.

 

«Se han tomado todas las medidas necesarias en conjunto con la SEREMI de Salud. Está funcionando el protocolo, por ello ya iniciamos los operativos de toma de PCR», afirmó Ibaceta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar