SAN ESTEBAN

Se Anuncia Mega Marcha este 23 de Marzo para defender agua de la Región de Aconcagua.  

  El próximo 23 de marzo se realizará una mega Marcha por la defensa del agua de la Región de Aconcagua,  Así lo dio a conocer El alcalde de San Esteban René Mardones, quien dijo…

 

“Esta marcha comenzará  en San Esteban, Rinconada y Calle Larga, para luego juntarnos en Los Andes donde realizaremos un gran acto con alocución sobre la importancia de cuidar este elemento tan esencial como es el agua, como un recurso humano, universal que no podemos dejar de tenerlo.”… adelantó el Alcalde René  Mardones.

“Hay que defender los intereses de las futuras generaciones puntualizo y de nosotros depende . Porque nosotros ya hemos vivido bastante, pero de aquí a veinte año se nos puede secar el valle.”

El tema del agua es muy delicado enfatizó la autoridad; “y por eso tenemos que decir despierta Aconcagua. Por eso el 23 vamos a marchar por la defensa del agua de la región de Aconcagua.”

Mardones, asumiendo su oposición a lo que fue el proyecto desecha del embalse Puntilla del Viento, aseveró que la autoridad nacional debe responder a la necesidad de brindar seguridad de agua para la región de Aconcagua; “sabemos que hay algunos proyectos, como el que nos dio a conocer el seremi de agricultura, que es en Juncal Alto y ya estaría por hacerse el estudio de factibilidad. Idea que la veo interesante porque ahí no hay nadie, no molesta a nadie y sería bastante más grande que Puntilla del Viento. También sabemos que se están evaluando otros embalses laterales como Lomas de la Iglesia en rio Colorado y Pocuro Alto en Calle Larga, pero lo más importante es que tenemos que estar unidos para lo que viene.”

También contó el edil que ha sido invitado a integrarse a la Coordinadora Nacional por la Defensa del Agua.

Fuente: elaconcagua.cl 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba