SAN ESTEBAN

Ruptura sentimental y la cesantía llevaron a trabajador al suicidio en el sector Los Chacayes Alto

 

 

Con las iniciales C.A.C., de 43 años, fue identificado el trabajador que se quitó la vida ahorcándose mediante una cuerda de material sintético que ató a la viga de una bodega de material ligero ubicada en la parte posterior de su vivienda ubicada en un predio del sector Los Chacayes Alto del Camino Internacional, correspondiente al sector jurisdiccional de la comuna de San Esteban.

El hallazgo del cuerpo lo realizó un sobrino de la víctima que vive en las cercanías, quien llegó al inmueble alrededor de las 20:15 horas del lunes, comunicando el hecho a la Tenencia de Carabineros de San Esteban concurriendo al lugar una patrulla que verificó el deceso. Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno que instruyó finalmente la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes para realizar los peritajes correspondientes en el sitio del suceso y el examen externo al cuerpo.

El comisario Luis Báez Maldonado, jefe (S) de la BH, explicó que la causa de muerte se atribuye a asfixia por ahorcamiento de tipo suicida “al no apreciarse lesiones externas atribuibles a la intervención de terceras personas. La causa probable de muerte deberá ser verificada por el Servicio Médico Legal de San Felipe hasta donde fue trasladado el cuerpo por orden judicial”.

La data aproximada del fallecimiento fue calculada entre seis a ocho horas mediante los peritajes de la PDI.

DEPRESION POR RUPTURA SENTIMENTAL Y CESANTÍA

El occiso no dejó ninguna nota explicando los motivos que lo llevaron a quitarse la vida. Sin embargo, de acuerdo a la información recopilada por la BH en entrevistas con familiares de la víctima, se estableció que se encontraba bajo una depresión exógena no tratada causada “por una ruptura sentimental que tuvo y que lo llevó a quedar solo y últimamente también se encontraba sin trabajo”.

Su depresión lo indujo a encerrarse en su casa y caer en el alcoholismo, lo que finalmente derivó en el suicidio.

Fuente : Diario El Andino

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar