MIRADA AL VALLE

Reponen luminarias en plazoleta de población Bellavista I luego de ser vandalizada

Municipio andino debió reinstalar cableado robado en plazoleta, dejando seis faroles operativos, luego que se registrara sustracción y destrozos en las mejoras realizadas en el principal espacio público de la población Bellavista I. Se llama a que los vecinos estén atentos y denuncien cualquier suceso fuera de lo común.

 

Luego del importante proyecto realizado por el municipio andino sobre el mejoramiento de luminarias en toda la ciudad, donde se vieron beneficiadas distintas calles, plazoletas y multicanchas, lamentablemente ha ocurrido una serie de robos en el cableado subterráneo, de los postes ornamentales y la destrucción total de un nuevo farol led en la plaza de la población Bellavista, ubicada entre los pasajes Río Lauca y Río Loa.

Para evitar que se sigan cometiendo estos actos vandálicos, se hace el llamado a denunciar a Carabineros de Chile o a la Unidad de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes cualquier hecho sospechoso, para así seguir resguardando los trabajos realizados en beneficio de toda la comunidad.

Magaly Cortés, presidenta de las Junta de Vecino de Bellavista I señaló que: “Aparte de robarnos las ventanas y toda la implementación deportiva de nuestra sede, en un corte de luz que hubo la semana pasada nos robaron todos los cables, dejando nuestra plazita completamente a oscuras. Hoy el municipio está buscando la forma de restaurar todo esto, por eso hago el llamado a que, si ven a alguien destruyendo o robando algo den aviso, por último, a la Junta de Vecinos si no quieren hablar con Carabineros, para que así entre todos cuidemos nuestros espacios comunes”.

Para dejar operativa y energizada esta plaza, la Municipalidad de Los Andes decidió dejar el tendido eléctrico de manera aérea, para que puedan seguir funcionando los otros seis faroles que quedaron y así no volver a sufrir el robo de conductores subterráneos.

Es así como los patrullajes preventivos se seguirán llevando a cabo todos los días hasta las 20:00 horas, con el propósito de brindar una mayor cercanía y sensación de seguridad a las y andinos. Para realizar denuncias te puedes comunicar al teléfono 800 204 400.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba