SALUD

Óptica Comunitaria de Los Andes cerca de los mil lentes vendidos a tres meses de su puesta en marcha

Alrededor de 800 personas atendidas, entre quienes viven, trabajan, o estudian en la comuna

 

A mediados de abril comenzó su funcionamiento la Óptica Comunitaria de Los Andes, lugar que busca brindar una opción más económica, universal y de calidad a vecinas y vecinos que deseen adquirir por primera vez o renovar un instrumento tan relevante como los lentes ópticos.

 

Pía Gutiérrez, tecnólogo médico y encargada de la Óptica Comunitaria, señala que estos primeros tres meses de atención a público han sido satisfactorios: “tenemos alrededor de 800 personas atendidas, entre usuarios que se atienden en la misma óptica y usuarios que traen su propia receta desde afuera. En cuanto a ventas, estamos cercanos a los mil pares de lentes vendidos”.

 

La profesional detalló que los requisitos para la atención son vivir, estudiar o trabajar en la comuna de Los Andes, acreditando esta condición a través de cualquier documento. El proceso consiste en solicitar hora de atención de forma presencial o vía telefónica, para la obtención de receta (indispensable para la compra) y luego la adquisición de los lentes. La receta se puede obtener mediante diagnóstico en la óptica o bien con una prescripción de otro establecimiento.

 

El horario de atención de la Óptica Comunitaria, ubicada en calle Papudo Nº337, es de lunes a jueves de 08:30 a 14:00 y 15:00 a 17:00 horas, mientras que los viernes de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas. El número de teléfono es el +569 9853 9759

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar