MIRADA AL VALLE

Municipalidad de Los Andes en conjunto a Vialidad trabajan por un mejor acceso a Montes Andinos

Con el propósito de generar un ingreso y salida seguro para los vecinos del sector, el municipio ya se encuentra gestionando una solución para resguardar la seguridad de la comunidad.

 

Tras solicitudes de los vecinos de Montes Andinos por la peligrosa salida que tienen del barrio al camino internacional, el alcalde Manuel Rivera se reunió junto al director regional de Vialidad, Renzo Sanders y representantes de la Seremi de Obras Públicas, para buscar soluciones a esta persistente problemática existente en el sector.

De esta manera, dentro de las gestiones propuestas se encuentra ejecutar una nueva vía que permita el acceso y salida hacia la carretera de manera segura con virajes a la izquierda, pista de incorporación, aceleración y desaceleración.

Así lo señala Renzo Sanders, director de Vialidad V región: “Respecto a Montes Andinos, ya hicimos un levantamiento y tenemos un proyecto en el cual se va a crear y ejecutar una vía nueva que permitirá ingresar y salir hacia el camino internacional de forma segura con pista de incorporación y los virajes a la izquierda correspondientes y la actual entrada se mantendría y se complementará con las obras que estamos señalando”.

Por su parte, el alcalde Manuel Rivera explica que: “Estamos viendo en detalle las distintas áreas preocupantes de la ciudad, desde los cruces seguros y la semaforización de la rotonda de Santa Teresa. Afortunadamente el seremi y el director de Vialidad nos han traído  buenas noticias  respecto a las soluciones de corto y largo plazo para enfrentar temas conexos a conjuntos habitacionales y al camino internacional, así que estamos muy contentos porque creemos que es la forma de trabajar coordinadamente entre el Ministerio de Obras Públicas y la municipalidad para ir en solución de muchas demandas de los vecinos”.

Además, esta reunión permitió analizar los distintos puntos críticos que se encuentran en la comuna, para así gestionar distintas iniciativas para mejorar la seguridad vial. Se pretende generar cruces seguros en Los Villares, Jardines Familiares y el sector de avenida Argentina con Chile España, proyecto que se encuentra en marcha y estará listo en un mes, junto con la semaforización de la rotonda de Santa Teresa.

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba