MIRADA AL VALLE

Municipalidad de Calle Larga y Servicio de Salud trabajan para construir una posta rural en el sector de Juan XXIII

Esta iniciativa permitirá retomar el proyecto de construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar CECOSF en el sector que durante años contó con aprobación técnica, pero que finalmente no tuvo financiamiento del gobierno central para su construcción

 

            En dependencias del CESFAM José Joaquín Aguirre, se reunió la alcaldesa Dina González, con la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, para conversar sobre el proyecto de construcción de una posta rural en el sector de Juan XXIII.

 

Este sector durante años contó con un proyecto de construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar CECOSF que tenía aprobación técnica, pero que finalmente no tuvo financiamiento del gobierno central para su construcción. De esta forma con este nuevo proyecto de construcción de una posta rural se podrá retomar este anhelo de la comunidad del sector de Juan XXIII y sus alrededores.

“Por largos años este sector tenía este anhelo. Lamentablemente las estrategias del Ministerio de Salud con los CECOSF dejaron de lado esta iniciativa, por lo tanto estamos transformando ese anterior proyecto en una posta. El trabajo que ya habíamos concretado, nos servirá de base para trabajar con este nuevo proyecto para contar con una posta. Estamos muy contentos con esta iniciativa porque sabemos la necesidad de los vecinos y vecinas de Juan XXIII y también de Valle Alegre quienes muchas veces tienen problemas para trasladarse al CESFAM”, sostuvo la alcaldesa Dina González.

 

También la directora del Servicio de Salud Aconcagua Susan Porras, destacó esta iniciativa.

 

“Hace mucho tiempo estamos hablando de esta necesidad de contar con una posta de salud rural en el sector Juan XXIII y hoy estuvimos revisando la factibilidad de implementarla. Contamos desde el punto de vista técnico con todos los datos que avalan que es una necesidad, por lo tanto creemos que es una muy buena oportunidad para trabajar en este proyecto y posteriormente presentar esta iniciativa al Gobierno Regional y para que efectivamente esto se pueda implementar en la comuna de Calle Larga”, manifestó Susan Porras.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar