SAN ESTEBAN

Ministra de la Mujer encabezó interesante conversatorio con mujeres de San Esteban

La instancia se desarrolló tras la solicitud del alcalde Ortega, para que la autoridad nacional conociera la realidad local y difundiera los programa y las prestaciones estatales que favorecen a las sanestebinas.

 

Con la participación de más de 40 vecinas y distintas autoridades regionales y locales, se desarrolló un interesante e histórico conversatorio encabezado por la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, que permitió dar a conocer y resolver dudas respecto a la oferta programática y las políticas públicas del estado respecto a las temáticas de género, interiorizar sobre la agenda de la mujer y conocer las distintas realidades de las participantes.

 

Esta actividad, que nació luego de la reunión entre el alcalde Christian Ortega y la autoridad nacional, permitió un diálogo directo y franco respecto al anhelo de contar con mayores prestaciones y asesorías para las vecinas de la comuna, no sólo en temas de violencia de género, sino también en apoyo en emprendimiento, asesoría, entre otros.

 

En esa línea, el jefe comunal, junto con agradecer la visita de la secretaria de estado, manifestó que uno de los ejes de su administración precisamente es potenciar la participación ciudadana y abrir los nexos de la comuna a las instituciones para brindar mayores oportunidades y facilitar el acceso de las vecinas y vecinos a sus servicios.

«Sabemos que las temáticas de la mujer están muy al debe en San Esteban, pero estamos generando avances, eso es lo importante. Por eso la Ministra está hoy con nosotros. Fue un compromiso que adquirió y felizmente cumplió, sabemos que es importante que esté acá, porque este hito es fundamental para continuar avanzando en esta temática. Como alcalde estoy contento con su visita, porque permitió que nuestras vecinas pudieran plantear sus dudas y experiencias. Es importante que nos pongamos a trabajar para resolver todas las necesidades de nuestras vecinas», sostuvo el alcalde Ortega.

Por su parte, la Ministra Zalaquett, afirmó que «cuando el alcalde me contó sobre su compromiso por avanzar en materia de equidad en la comuna, tomamos la decisión de agendar esta visita, para contarle a la comunidad qué es lo que estamos impulsando desde el Ministerio, y entregarle todo el apoyo necesario, porque el cambio cultural de avanzar en esta materia, requiere del compromiso de todas y todos».

La ceremonia, que se extendió por más de dos horas, fue evaluada positivamente por las asistentes, quienes valoraron la posibilidad de contar con una autoridad nacional para resolver sus inquietudes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar