SAN ESTEBAN

Más de 850 personas han recibido la dosis de refuerzo contra el covid19 en San Esteban

Felipe Cid, Director del Cesfam, hizo un llamado a la comunidad a acercarse hasta el vacunatorio instalado en la Escuela Pablo Neruda. Además, invitó a revisar el calendario difundido por el Minsal para revisar fechas en que les corresponde realizar el proceso.

 

Desde que inició la campaña para la vacunación de la dosis de refuerzo contra el covid19, en San Esteban se han inoculado más de 850 vecinos, cifra que aún está muy por debajo a los índices de primeras y segundas dosis, que en la comuna bordearon las 12 mil personas a las que se les suministró Sinovac. Así lo informó el Director del Cesfam de la comuna, Felipe Cid, quien hizo un llamado a acercarse hasta el vacunatorio instalado en la Escuela Pablo Neruda, ya que se encuentra totalmente preparado y disponible para realizar estas prestaciones.

“Hace tres semanas iniciamos la campaña de la dosis de refuerzo, y, a la fecha, administramos 851 dosis. Es una cifra un poco baja comparada a la cantidad de adultos que tenemos vacunados con Sinovac, por tanto, hacemos el llamado a la comunidad a que se acerque a nuestro vacunatorio, para ser atendidos por nuestros equipos que se encuentran totalmente preparados”, sostuvo.

El profesional, además, recordó que las personas son vacunadas de acuerdo al calendario entregado por el Ministerio de Salud, el cual se encuentra disponible en sus página web y redes sociales.

De acuerdo al Minsal, está semana corresponde el turno a las siguientes personas:

 

– Jueves 26 de agosto: Personas entre 68 y 69 años con esquema de vacunación completo de Sinovac hasta el 4 de abril.

 

– Viernes 27 de agosto: Personas cuyas edades vayan entre 67 y 68 años, que hayan sido vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar