SALUD

José Ahumada, usuario de SAR Centenario: “El personal humano le pone el broche de oro a este lugar”

Diversas han sido las historias y experiencias vividas en las dependencias del Servicio de Alta Resolutividad – SAR Centenario, desde que inició su puesta en marcha en abril de este año, luego de un largo proceso para concretar su construcción. El SAR Centenario es el primero de la red asistencial del Servicio de Salud Aconcagua y el primero de carácter municipal en la región de Valparaíso.

 

José Ahumada fue uno de los pacientes que hace un par de semanas requirió asistencia. A sus 53 años, repentinamente presentó complicaciones de salud que incluso lo llevaron a perder la conciencia. Su familia lo trasladó rápidamente al SAR, por recomendación de una familiar. En el lugar, fue recibido por el equipo clínico que lograría reanimarlo.

 

Por esta razón, el vecino de Los Andes quiso enviar sus sentimientos de gratitud al equipo SAR, para destacar a quienes oportunamente actuaron para auxiliarlo. “No me esperaba la experiencia que viví. Fue una excelente atención, desde el portero hasta el médico que me atendió. Destaco lo expedito y el profesionalismo de todos, el sentirse cómodo para un paciente es vital”.

 

“La infraestructura también es de primera, pero principalmente el personal humano le pone el broche de oro. Es indudable que este lugar cumple con todos los requisitos que exige un paciente”, agregó Ahumada.

 

Subsecretario Dougnac inaugura en Los Andes el primer SAR del Valle de Aconcagua

 

Recientemente el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, visitó Los Andes para inaugurar oficialmente el SAR Centenario, recinto que desde abril a la fecha, ha logrado disminuir en un 12 por ciento las prestaciones de urgencia de baja complejidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

 

El SAR Centenario cuenta con una superficie edificada de 379 metros cuadrados. Sus dependencias incluyen box de categorización, de procedimientos y de reanimación, los que han sido equipados con monitores desfibriladores, de multiparámetros y de signos vitales. También, cuenta con una sala de Rayos X dotada de un equipo osteopulmonar; un laboratorio básico y una ambulancia de traslado simple.

El Subsecretario Dougnac, declaró sobre este recinto: “ha ayudado en forma muy significativa a descongestionar el hospital, disminuyendo las atenciones de urgencia las cuales, si no hubiese estado este dispositivo colaborando, se habría visto probablemente atochado y sobrepasado”.

 

En tanto el alcalde Manuel Rivera agregó sobre la inauguración de este nuevo dispositivo, el primero de sus características en el Valle de Aconcagua: “nos llena de satisfacción, es el primer SAR que está funcionando en la región de Valparaíso bajo esta modalidad y por lo tanto una vez más acá en Los Andes estamos dando señales de que estamos comprometidos con mejorar la salud pública en la provincia y en Aconcagua”.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar