MIRADA AL VALLE

Invitan a personas mayores a ser parte de recetario comunitario “Más cucharas y a la Papa”

Iniciativa del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Centenario

 

Una entretenida invitación a todas las personas mayores del Valle de Aconcagua hace el equipo del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Centenario, para ser parte del proyecto “Más Cucharas y a la Papa”, que consiste en recopilar recetas con secretos culinarios dulces o salados, para luego dar forma a un recetario que será distribuido y de uso abierto para la comunidad.

 

Javiera Carvajal, kinesióloga del Programa Más, explica que esta convocatoria es para todos los adultos mayores de 60 años, independiente de dónde residan en el Valle de Aconcagua: “queremos plasmar todas las experiencias y conocimientos culinarios que tienen las personas mayores y dejarlas en un libro que será repartido a todo el que lo pida”. Sabrina Díaz, terapeuta ocupacional del programa, agrega: “la idea de este proyecto es generar una estrategia cognitiva a través de estos saberes, que se traspasan de generación en generación, los invitamos a participar y que se motiven”.

 

Óscar Murphy es usuario de Cesfam Centenario, celebró esta nueva iniciativa del centro de salud familiar en la que pretende participar: “es una excelente idea para mejorar la nutrición y la forma de alimentarnos en Chile. Siempre me ha gustado la cocina experimentar recetas novedosas y sanas. Hay varias, como ‘chapsui’, que tiene hartos vegetales, pimentón relleno, las ensaladas y la comida chilena por supuesto como la cazuela, los porotos con riendas, comidas que nosotros tenemos en nuestra mesa a diario”, señaló.

 

Para la recepción de las recetas se ha dispuesto un buzón en dependencias del Cesfam Centenario, que estará disponible hasta el 4 de octubre. La receta debe venir escrita a mano, identificando el nombre y número de teléfono de la o el participante, para ser contactado con posterioridad.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar