MIRADA AL VALLE

Habilitan vacunación contra Covid-19 los días sábado en Los Andes

Para dar continuidad y fortalecer el proceso de inoculación tanto de primeras dosis como dosis de refuerzo

 

Desde este sábado 13 de noviembre el horario de atención del vacunatorio de Cesfam Centenario, ubicado en el Polideportivo de Codelco, se extiende a los días sábado de 08:30 a 13:00 horas, para dar continuidad a la campaña de inoculación contra Covid-19 en la comuna.

 

El alcalde Manuel Rivera, mostró su preocupación ante el aumento sostenido de casos confirmados de Coronavirus en la comuna, haciendo el llamado a la población a mantener conductas responsables para evitar contagios: uso permanente de mascarilla, ventilación de espacios, lavado de manos, distanciamiento físico y evitar aglomeraciones. En ese sentido, anunció la extensión de horario para que quienes tienen dificultades para acceder a los vacunatorios durante la semana, puedan acercarse al Polideportivo de Codelco los sábado.

 

La directora de Cesfam Centenario, Dra. Johana Paredes, señaló que en coordinación con SEREMI de Salud, organismo encargado de la distribución de las vacunas, se ha podido implementar esta jornada y así dar atención a todos los usuarios que lo requieran.

 

Patricia Pulgar, enfermera del vacunatorio de Cesfam Centenario, extendió el llamado a toda la comunidad que no ha recibido sus dosis contra Covid-19, que pueda acercarse al Polideportivo de Codelco, tanto en la semana de lunes a jueves de 09:00 a 16:00 horas, viernes de 09:00 a 14:00 horas, y los sábado entre las 08:30 y las 13:00.

 

Así, este sábado 13 de noviembre podrán asistir, de acuerdo a los calendarios de vacunación regular y dosis de refuerzo vigentes de esta semana:

– Primera dosis a personas de 6 o más años.

– Segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la 1ª dosis.

– Mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

– Dosis de refuerzo a menores de 55 años con esquema Sinovac hasta el 11 de julio.

– Dosis de refuerzo a menores de 55 años con esquema distinto a Sinovac hasta el 13 de junio.

– Dosis de refuerzo desde lo 55 años con cualquier esquema de vacunación completo hasta el 11 de julio.

– Personas inmunocomprometidas desde los 12 años con esquema completo hasta el 10 de agosto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba