MIRADA AL VALLE

Gobernador de Los Andes y SEREMI de Desarrollo social y familia participaron de un operativo móvil del programa código azul que apoya a las personas en situación de calle en momentos de bajas temperaturas.

Con la visita del SEREMI de Desarrollo social y familia de la Quinta región Ricardo Figueroa se dio inicio en la provincia de Los Andes  el programa Noche digna del código azul para apoyar a personas en situación de calle.

 

Un recorrido por distintos puntos de la ciudad de Los Andes realizó el SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa junto al Gobernador de la provincia de Los Andes Sergio Salazar y al equipo del programa de protección social  de la Gobernación, encabezado por la profesional del área Claudia Martin.

La iniciativa tiene como objetivo ir en ayuda de las personas que se encuentran en situación de calle y que en estos días de bajas temperaturas sufren las inclemencias del tiempo, ya sea por la lluvia o las bajas temperaturas, es por eso que cuando las condiciones climáticas lo ameritan se activa el “código azul”, dando paso a los operativos móviles que se desplazan por el territorio entregando alimentos y abrigo necesario a quienes se encuentran en condición de calle.

Esta medida viene a complementar el albergue que se encuentra en la calle Pascual Baburizza, donde las personas en situación de calle cuentan con todas las necesidades cubiertas durante el invierno.

Durante el recorrido el Gobernador Salazar  agradeció al equipo que trabaja en este programa, quienes entregan lo necesario a las personas en situación de calle, asimismo hizo un llamado a quienes vean a una persona en esta situación y pasando necesidad no duden en contactarnos en la Gobernación provincial para tomar las medidas del caso.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar