EDUCACION

DAEM informó sobre prórroga de cuatro meses en gasto de recursos FAEP 2019 para invertirlos en las escuelas municipales

Nueva administración municipal se encuentra trabajando arduamente para identificar las necesidades de los establecimientos municipales y utilizar estos dineros para subsanarlas.

 

El Departamento de Educación Municipal informó que el ministerio de Educación aumentará el plazo en cuatro meses para realizar el gasto de los fondos FAEP 2019, fecha que inicialmente se cumplía a fines de este mes, lo que hubiese impedido destinar esos recursos en resolver distintos requerimientos de las escuelas municipalizadas.

Cabe recordar que nuestra comuna se expone a reintegrar más de 320 millones al Mineduc, precisamente porque la administración municipal anterior no realizó la inversión de los recursos del periodo 2015-2019 como corresponde, perjudicando el desarrollo y los procesos educacionales de cientos de niñas y niños de la comuna.

Jocelyn Herrera, directora suplente de DAEM San Esteban, manifestó que esta prórroga permitirá focalizar el gasto en proyectos e iniciativas que sean realmente requeridas por la comunidad educativa: “Debido a algunos procesos internos y la pandemia, estábamos con dificultades para ocupar todos estos recursos destinados. Sin embargo, con los cuatro meses que nos dieron de aumento de plazo, vamos a poder invertir estos dineros correctamente y hacía un buen propósito”, afirmó.

Además, la directora afirmó que se está solicitando un aumento mayor del plazo, debido a la ejecución de un importante proyecto en la Escuela Lo Calvo, que no se alcanzará a concretar en el lapsus otorgado, razón por la cual, están trabajando arduamente para no seguir perdiendo recursos.

“Hemos solicitado un plazo mayor, de seis meses, precisamente porque hemos identificado retrasos en los avances del proyecto de mejoramiento de la Escuela Lo Calvo, por tanto, es fundamental no perder esos dineros para mejorar la calidad de vida de los estudiantes de la comuna”, finalizó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar