MIRADA AL VALLE

Cuartos medios serán los primeros en retomar clases presenciales en Calle Larga

El próximo lunes 6 de septiembre, se iniciarán los talleres de las especialidades de minería y electricidad del Liceo Técnico Profesional Pedro Aguirre Cerda, manteniéndose el resto de las clases de los estudiantes de manera on line. Los alumnos hasta séptimo básico retomarán a clases presenciales durante las próximas semanas

 

            Tras sostener diversas reuniones con representantes de la comunidad educativa de cada uno de los establecimientos municipalizados de Calle Larga, instancias en la que la actual administración municipal pudo conocer las necesidades, preocupaciones y anhelos de padres, apoderados, profesores y asistentes de la educación, se determinó que los estudiantes de cuarto medio del Liceo Técnico Profesional Pedro Aguirre Cerda, retomarán los talleres prácticos de las especialidades de minería y electricidad de manera presencial, ante la necesidad de egresar de enseñanza media con los conocimientos y competencias necesarias para enfrentarse al mundo laboral.

 

“Tomamos la decisión con todos los actores involucrados con la educación de Calle Larga, de retomar las clases presenciales con los alumnos de cuarto medio este lunes 6 de septiembre. La idea es volver con ellos porque son alumnos que están estudiando carreras técnicas y ellos por la situación de pandemia no han tenido la posibilidad de tener la capacitación técnica y práctica, por lo tanto tomamos esta decisión para que ellos puedan aprender de buena forma el oficio que están estudiando. Inicialmente tendremos sólo talleres presenciales y el resto de su educación formal será de forma on line hasta que podamos habilitar las salas como lo hemos comprometido”, sostuvo la alcaldesa Dina González.

 

De acuerdo a lo manifestado por la alcaldesa, la semana siguiente a la vuelta a clases de los cuartos medios, retomarán las clases presenciales los terceros medios, para posteriormente hacerlo los segundos, primeros medios, octavos y séptimos básicos de la comuna.

 

«Vamos a hacer evaluaciones semanales de cómo se comportan los distintos colegios, cómo podemos ir mejorando las condiciones de los establecimientos y así poder retomar las clases de manera segura sin que los alumnos, sus familias y los profesores corran riesgos. Este año retomaremos las clases con los alumnos más grandes y el próximo año esperamos poder retomar las clases con los estudiantes más pequeños”, agregó Dina González.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar