POLICIAL

CORTE DE APELACIONES CONFIRMA SENTENCIA EN CONTRA DE INTERNO QUE AGREDIÓ A GENDARME DE VALPARAÍSO

Defensa del privado de libertad había presentado un recurso de nulidad ante el tribunal de alzada.

 

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la condena de cinco años y un día en contra del interno Víctor Fernández Soto,. El recluso, en mayo del año 2020, agredió a un funcionario uniformado de Gendarmería mientras cumplía condena en el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Valparaíso.

 

El dictamen de la Corte de Apelaciones viene a confirmar lo dispuesto por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso que el dos de julio del presente año había decretado la condena. La decisión del Tribunal se basó en los hechos acaecidos en mayo de 2020. En dicha oportunidad el privado de libertad agredió con golpes de pies y puño a un sargento que lo interceptó cuando pretendía darse a la fuga. Producto de los golpes el funcionario terminó con fracturas en sus costillas.

 

El abogado querellante de Gendarmería, Roberto Toro, detalló que “la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del interno que fue condenado, por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso, a la pena privativa de libertad de cinco años y un día, en calidad de autor, por el delito de lesiones de carácter graves en contra de un funcionario de Gendarmería”.

 

Por su parte el director regional de Gendarmería, coronel Luís González, sostuvo que

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar