POLICIAL

CIEN NUEVOS GENDARMES LLEGAN A LA REGIÓN PARA FORTALECER LA SEGURIDAD PENITENCIARIA

Parte importante del nuevo contingente será destinado al Complejo Penitenciario de Valparaíso.

 

Este jueves arribará a Valparaíso el segundo contingente de gendarmes egresados desde la Escuela de Gendarmería de Chile. Este grupo, compuesto por 48 uniformados, viene a sumarse a los que arribaron este martes, totalizando así un centenar de funcionarios que prestarán servicios en la región.

 

Durante la tarde de este martes llegaron hasta el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Valparaíso 48 gendarmes, quienes durante la misma jornada fueron destinados a las unidades penales a las que llegarán para reforzar la seguridad de los recintos penitenciarios.

 

Previo a su despacho, los nóveles gendarmes fueron recibidos por el director regional de Gendarmería, coronel Luís González, y el jefe operativo regional, teniente coronel Juan Norambuena.

 

En la oportunidad el coronel González afirmó que: “Gracias al apoyo del nivel central de la Institución, nos están llegando, a la región de Valparaíso, cien funcionarios para ser distribuidos en todas las unidades penales de la región. De estos cien funcionarios 41 son mujeres y 59 varones. Esto viene a mitigar la falta de personal que tiene la región”.

 

Respecto a la distribución del personal, el director regional informó que parte importante será destinado al establecimiento penitenciario porteño.

 

“Se va a priorizar el nivel de complejidad que tenga cada unidad y la mayor cantidad de contingente va a ser despachada al Complejo Penitenciario de Valparaíso, que es nuestra unidad que tienen mayor cantidad de población penal. A medida que llegan a la región son distribuidos a sus dotaciones de manera inmediata”.

 

Por su parte el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, destacó que “Durante el transcurso de esta semana, se van a integrar 100 funcionarios a las filas de Gendarmería de la región de Valparaíso, y los recibimos con mucha alegría por cuanto nos permite fortalece el trabajo de seguridad y de reinserción que realiza Gendarmería en las diferentes unidades penales regionales. Así es que, se está trabajando en la distribución equitativa, según las necesidades de cada unidad penal, por lo que, sin dudas, es una buena noticia para la región, es una buena noticia para Gendarmería, así como para toda la ciudadanía”.

 

Andrea Jara es una de las nuevas funcionarias que cumplirá labores en el Complejo Penitenciario de Valparaíso. La joven, oriunda de la ciudad de Angol, expresó que “vengo con toda la disposición de aprender y hacer las cosas bien, trabajar de buena manera y tratar de ser una buena funcionaria para la Institución. Estando dentro de esta Institución ya me encuentro realizada, orgullosa”.

 

El nuevo personal participará en una instrucción en armamento y tiro de polígono, la que estará a cargo del sargento primero Isaías Gutiérrez, armero de la dirección regional de Valparaíso. La capacitación comenzó la mañana de este miércoles y se prolongará durante toda la semana.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba