MIRADA REGIONAL

CFT Región de Valparaíso impartirá cursos SENCE gratuitos con continuidad de estudios

Una de las novedades que ofrecen estas capacitaciones es la posibilidad de incorporarse al período académico 2022 homologando el curso rendido el 2021.

 

El Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso impartirá cursos de capacitación SENCE gratuitos para la comunidad, con la posibilidad de generar continuidad de estudios en el CFT estatal para el período académico 2022.

Para sede Viña del Mar y sede Los Andes, se impartirán los cursos Gestión de Personas y Administración Logística, en tanto en la sede San Antonio, están disponibles Asistente de operador Logístico y Ayudante Mecánico Industrial.

Dentro de los beneficios otorgados, se encuentra un subsidio diario de $3.000, un subsidio al cuidado infantil de $4.000, acompañamiento de postulación a Gratuidad a través del llenado del FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica) y continuidad de estudios en el CFT estatal de la Región de Valparaíso, a través de convalidación del curso de cada especialidad, entre otros beneficios.

Para postular, es requisito ser parte del 60% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares, poseer licencia de Enseñanza Media y no poseer un título de educación superior. La inscripción se puede realizar en https://tecnologicovalparaiso.cl/cursos-sence/.

El rector del CFT estatal, Rodrigo Jarufe, explicó que “esta es una tremenda oportunidad que entrega el Estado a través del CFT, son cursos gratuitos que disponemos para que las personas puedan tener la certificación de un oficio, y si lo desean, puedan continuar con las carreras que ofrecemos”.

El director regional del SENCE, Alejandro Villarroel, agregó que justamente “uno de los temas más importantes que ha abordado nuestro gobierno y nuestra dirección regional es establecer una continuidad de estudios, vale decir, generar una posibilidad de capacitación a los alumnos que les permita seguir su carrera técnico profesional. En este caso el rol le corresponde al Tecnológico Valparaiso, del cual este director regional de Sence forma parte de su directorio”.

En esa misma línea, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, destacó este modelo de continuidad. “Quisiera invitar a que confíen en este nuevo modelo de educación pública que permite la continuidad a través de las capacitaciones de SENCE. El llamado es a que confíen en este CFT estatal y que aprovechen este año de combate contra la pandemia para seguir creciendo”.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar