SALUD

Cesfam Centenario bordea el 90% de su población objetivo vacunada contra COVID-19

Intenso despliegue en terreno para llegar a la mayor cantidad de vecinos

 

A casi siete meses desde la implementación de la campaña de vacunación contra Covid-19 en la comuna de Los Andes, los equipos de inoculación del Cesfam Centenario alcanzan una cobertura que bordea el 90 por ciento de la población objetivo, con más de 31 mil dosis administradas.

 

En un comienzo Cesfam Centenario estableció su vacunatorio en dependencias del Liceo Maximiliano Salas Marchán, donde inició la administración de primeras dosis Coronavac a personas mayores, de acuerdo a los calendarios que programó el Ministerio de Salud. Luego se cambiaría a la Universidad de Aconcagua en marzo, donde a la fecha se ha establecido para recibir a vecinas y vecinos a quienes corresponde adquirir sus inyecciones.

 

Parte importante de la campaña ha sido el despliegue desarrollado en los territorios, con vacunación en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores – ELEAM, y en domicilio para personas postradas, con dificultad de desplazamiento o que no contaran con redes de apoyo. Otra medida ha sido desplazarse a sedes vecinales o puntos de alta afluencia de público: equipos han estado en el Camino Internacional con vacunas contra COVID-19 e influenza, en diversos barrios de la comuna y también en la Feria Libre.

 

La directora de Cesfam Centenario, Dra. Johana Paredes, detalló: “todo nuestro equipo se ha capacitado en la administración adecuada de estas vacunas, ya sea Pfizer, Sinovac, AstraZeneca o CanSino. A la fecha llevamos un porcentaje de cumplimiento en la primera dosis de un 93 por ciento y en la segunda dosis un cumplimiento del 92 por ciento”.

 

El vacunatorio de Cesfam Centenario continúa su funcionamiento en la Universidad de Aconcagua en calle Esmeralda, de lunes a jueves de 09:00 a 16:00 horas, y viernes de 09:00 a 15:00 horas. En el lugar, se dispone de vacunas tanto contra COVID-19 como contra Influenza, campaña que también alcanza un 90 por ciento de cumplimiento de la población objetivo.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar