SALUD

Agrupación Guatita de Delantal realizó lanzamiento de la organización en la comuna con apoyo del  Municipio

Alcalde Luis Mella participó en la presentación de la organización a nivel comunal y destacó el trabajo que los Departamentos de Salud y Deportes realizan en apoyo de la entidad.

 

Con diversas actividades la ONG Guatita de Delantal sede Quillota, conmemoró el primer aniversario de la organización, donde además se efectuó la presentación oficial en la comuna.

La actividad contó con la participación del alcalde Luis Mella, quien destacó el aporte que la Municipalidad de Quillota realiza a esta ONG.

“Cuando me visitaron comprendí perfectamente cuál era su motivación con médico y como alcalde. Estamos trabajando juntos para que podamos tener un verdadero policlínico relacionado con el tema de  obesidad en Quillota,  pero que no se agote en simplemente en medicamento y dieta, sino que sea integral, por eso hemos incorporado un gimnasio especial para que ellas hagan gimnasia actividad física, vamos a apoyarlas en todas las iniciativas que sean necesarias”, explicó el alcalde Mella.

La autoridad destacó que el tema de la obesidad haya comenzado a tener importancia en los planes de salud.

“Yo como médico les digo que no es sólo un tema estético, es un tema autoestima y un tema de salud muy potente. Vemos que los pacientes que no tienen acceso a la operación, terminan con diabetes, con hipertensión con una serie de problemas que alteran gravemente la calidad de vida, por eso estamos tan contentos y que cada día se pueden destinar más recursos para intervenciones apoyadas por el Estado, por el Gobierno Regional y las entidades que han comprendido el problema que ellas enfrentan. Debemos aprovechar además de educación, e invitar a la gente a cuidarse, se alimentarse bien y tener actividad física, dos pilares claves para mantener una buena salud”, dijo la autoridad quillotana.

 

Apoyo municipal

 

María Ortiz Ramos, representante Agrupación Guatita de Delantal de Quillota, destacó el apoyo que la Municipalidad de Quillota entrega a la organización, a través del Departamento de Salud y Deportes.

“El apoyo que hemos recibido del municipio han sido muchas. Desde el Departamento de Salud las atenciones médicas, con especialistas, kinesiólogo, nutricionistas, sicólogo, del consultorio Cardenal Silva Henríquez y del ubicado en Maipú, con los exámenes, electrocardiograma y otros. En tanto el Departamento de Deportes, nos facilitaron estadio para hacer gimnasia, donde estamos tres veces a la semana en el gimnasio municipal. Nuestro objetivo es que la operación es un premio al esfuerzo y nosotros vamos creando conciencia  en las personas, que entrando a vida sana, pueden lograr el objetivo que es la operación”, explicó María Ortiz.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar