MIRADA AL VALLE

Ya comenzaron obras de ampliación en sector Hermanos Clark de Los Andes

Seremi de Obras Públicas Raúl Fuhrer Sánchez visitó los trabajos que se están realizando en este transitado sector y que mejoran el ingreso a la comuna desde la nueva Ruta 60 CH.

 

Con la remoción de soleras y demarcaciones en zonas de trabajo, así avanzan las tan esperadas obras que la Dirección de Vialidad está ejecutando en el sector de Hermanos Clark, en la comuna de Los Andes.

Trabajos que se concentran en dos puntos fundamentales, la ampliación de calzada para tránsito vehicular y también el brindar espacios de calidad para el tránsito peatonal en el sector.

Obras que fueron supervisadas por el Seremi Raúl Fuhrer Sanchez, quien detalló la importancia de estas intervenciones, que son parte de los compromisos de Gobierno.

“Aquí existía una situación desde hace mucho tiempo, que es el angostamiento, un embudo que se hacía en el sector y que lamentablemente hacía que las personas tuvieran que pasar por una pasarela, una estructura de fierro muy precaria, a esto se suma dos pistas que vienen de la concesión que entran a Los Andes y que se reducían a una sola, generando congestión. Los que estamos haciendo acá es ensanchar para hacer la continuidad de estas dos pistas, haremos también una nueva vereda proyectada a nivel para que todos puedan desplazarse en el estándar que se requiere. Esto es mejorar directamente la calidad de vida de las personas”

Por su parte el alcalde de la comuna, Manuel Rivera destacó los beneficios que traerán estas obras para la comunidad.

“Yo creo que esta es una muy buena noticia, muy agradecido del seremi MOP de nuestra región, al Director Regional de Vialidad también, que en definitiva es parte de los proyectos  integrales que se están desarrollando en el sector. En este  punto de acceso a nuestra ciudad que es uno de los más importantes, era relevante el impacto que había en esta zona de Hermanos Clark y por eso estas obras de ensanche se agradecen y se valoran”

Los trabajos que contemplan una inversión cercana a $200 millones incluye obras de seguridad vial entre las que destacan 2 cruces inteligentes, con iluminación y señaléticas y la implementación de un nuevo paradero ubicado en este transitado sector de la comuna de Los Andes.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar