MIRADA AL VALLE

Vacunatorio del Cesfam Curimón continúa atendiendo a bebes, niños, adolescentes y adultos mayores

Profesionales hicieron un llamado a padres y apoderados para poder inocular a estudiantes en campaña “Escolar”, inmersa dentro del calendario Nacional de Inmunización 2020.

 

A pesar de la emergencia sanitaria que está viviendo el país, los equipos de salud continúan realizando prestaciones que están dentro de la planificación para el 2020. Precisamente, en esa línea de trabajo se mantiene el vacunatorio del Cesfam Curimón, ubicado en el anexo del centro de salud familiar, donde se desarrolla normalmente la inmunización de bebés de dos meses hasta las niñas y niños de octavo básico, embarazadas y adultos mayores de 65 años.

 

En esa línea, y en virtud a la suspensión de clases por coronavirus, Lilibeth Guajardo, encargada del vacunatorio, manifestó que se está haciendo un llamado para que los niños y adolescentes puedan recibir sus vacunas correspondientes.

 

“El vacunatorio ha funcionado de manera normal, sólo modificando el horario. En este momento, estamos aplicando las vacunas de Programa Nacional de

Inmunizaciones 2020, para niños de 2 a 18 meses y desde el primero de julio, inició la campaña escolar, que abarca a los estudiantes de primero, cuarto, quinto y octavo básico, la que está funcionando de manera normal. Por eso, hago un llamado a que venga, ya que contamos con todas las medidas de higiene. Solicitamos a los padres que traigan a sus hijos con sus implementos de seguridad y medidas de protección. Acá no tenemos acumulación de público, así que solicitamos que vengan”, apuntó la profesional.

 

El horario de atención del vacunatorio es de lunes a viernes, de 09.00 a 13.00 horas, en calle San Francisco.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar