MIRADA AL VALLE

USUARIOS DE PRODESAL PANQUEHUE RECIBEN EQUIPAMIENTO AGRÍCOLA PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE SUS CULTIVOS

Se trata de incentivos focalizados a través del concurso IFP 2019 Maquinaría y que en esta oportunidad favoreció a 4 agricultores.

 

 

4 agricultores usuarios del programa Prodesal de la comuna de Panquehue, recibieron de manos del alcalde Luis Pradenas, los incentivos generados a través del concursos IFP 2019 Maquinaria, con el fin de apoyar su desarrollo y producción agrícola, con una modificación en sus sistema de producir alimentos.
La ceremonia que se realizó en las instalaciones del estadio Municipal de Panquehue, contó además con la presencia de la jefa de área de Indap Patricia Montes, el jefe de Gabinete de la Gobernación de San Felipe, Max Navas y Estefanía León en representación de la Diputada Camila Flores.
De acuerdo a lo informado por Patricia Montes, Jefe de área de Indap, dentro de las directrices entregadas por el Estado, está la obtención de alimentos sanos derivados de la agricultura limpia. Los Usuarios de este programa Prodesal, están avocados a la producción con mínimo o cero pesticidas.
Comentó que por esta misma razón, es que se asignan los implementos con una desmalezadora para así evitar el uso de herbicidas.
“Con ello no solamente se mejora su calidad de vida, sino también la de aquellos que reciben sus productos, es por ello que INDAP con la cooperación de los municipios, trabajan para fortalecer las actividades productivas de todos los usuarios del programa, con el objetivo de generar mejores ingresos y así ayudar a sus familias”.
Luis Calderón es uno de los pequeños agricultores usuarios del programa Prodesal, afirmó que recibir este tipo de maquinaria significa un gran avance para sus procesos agrícolas, ya que esta nueva tecnología junto con mejorar su producción, va de la mano a una calidad de vida diferente, dejando atrás costumbres utilizadas por generaciones.
En tanto el alcalde Luis Pradenas, junto con destacar las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, comentó que está el desarrollo de la pequeña agricultura, para lo cual como municipio se ha puesto un especial énfasis en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias campesinas, a través de la innovación, modernización y fortalecimiento de las pequeñas empresas agrícolas.
El INDAP, a través de sus concursos, han entregado estos incentivos con una inversión de $ 3 millones 411 mil 1 pesos, del cual la mencionada institución aportó $ 2 millones 728 mil 800 pesos, que consistieron en la compra de motocultivadores, 1 desmalezadora y un corta seto.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar