MIRADA NACIONAL

Unos 1.600 estudiantes participan en actividad por el Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte en la Alameda

Al menos 1.600 estudiantes de 24 escuelas de Talca -22 de ellas municipalizadas- se sumaron hoy a las actividades programadas desde la Municipalidad de Talca por el Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte, que contó con iniciativas abiertas a todo público con el objetivo de fomentar y expandir los beneficios del deporte.

 

 

 

A la actividad, desarrollada en el bandejón central de la Alameda con 1 Oriente, también asistieron autoridades regionales, directores y profesores de distintos establecimientos educacionales.

 

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que desde la Municipalidad de Talca se destinan “importantes esfuerzos a la educación”, con especial énfasis en los niños de la comuna, quienes, aseveró, hacen del deporte una “herramienta fundamental en su proceso formativo”.

 

“Sabemos que el deporte les ayuda a trabajar en equipo, coordinados, promueve el compañerismo y el seguir las reglas. Estamos convencidos de que un cuerpo sano ayuda a tener una mente sana”, expresó Díaz.

 

La máxima autoridad comunal manifestó que “el deporte es un formador de carácter” que, según su criterio, “enseña, entre otras cosas, a esforzarse por un fin”.

 

Por su parte, el director del Departamento de Administración de Educación Municipal de Talca (DAEM), Carlos Montero, se refirió a las “diferentes actividades deportivas programadas” en las escuelas municipalizadas de la comuna.

 

“Tenemos en cuenta los juegos deportivos escolares, y posteriormente una liga deportiva que invita a todos los estudiantes a participar en la comuna de Talca. Esperando que haya muy buenos resultados, porque eso trae consigo buena salud y también buen rendimiento en el proceso de estudio”, expresó Montero.

 

En la jornada se realizó un reconocimiento a los establecimientos educacionales con mayor participación en actividades deportivas y, también, a deportistas jóvenes destacados. La Municipalidad contó con un stand de exámenes preventivos a disposición de los presentes.

 

La actividad contó con la colaboración de distintas instituciones, entre ellas la Universidad Autónoma de Chile, Universidad Católica del Maule (UCM), Universidad de Talca (UTAL), Universidad Santo Tomás, Corporación Municipal de Deportes, además de servicios públicos como Seremias del Deporte, Educación , Salud, Desarrollo Social, Instituto Nacional de Deportes, FOSIS, INJUV, SENDA, JUNAEB, ESPA, Elige Vivir Sano y la Dirección Comunal de Salud.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar