MIRADA AL VALLE

Solicitud de Alcalde de Calle Larga, Senador Chahuán y Cámara de Comercio de Calle Larga logran Horario Diferenciado de Toque de Queda para Aconcagua

El Senador Francisco Chahuán presentó la moción expresada por el Alcalde de Calle Larga y Presidente de la Asociación de Municipalidades de Quinta Región Aconcagua, Nelson Venegas, a fin de proteger al comerciante, ciudadanía y transporte público.

 

CALLE LARGA.- Distintas reacciones generó en la ciudadanía y mundo político las decisiones de fijar el Toque de Queda para toda la Región de Valparaíso para las 18 horas, como sucedió los pasados días 21, 22 y 23 del presente mes. En la oportunidad, el Alcalde de Calle Larga, en declaración pública, aseveró que, “¿es acaso justificado que acá, en nuestras comunas de la región del Aconcagua, se decrete toque de queda a las 18:00 horas? Cómo es posible que en Calle Larga, por ejemplo, rija el toque de queda a esa hora, y en Santiago comience a las 21 horas? Hay más peligro acá que en Santiago? La verdad es que no existe justificación para que comience a esa hora. Es una falta de criterio. Es un nuevo y humillante atentado y ninguneo para lo que ellos denominan, el interior, y nosotros Región del Aconcagua”.

La misiva, fue expuesta a la Fuerza de Defensa Nacional en la Región de Valparaíso, logrando inmediata respuesta: diferenciar el Toque de Queda, estableciendo a las 22 horas parta las Provincias de Los Andes y San Felipe, desde este jueves y viernes 24 y 25 de octubre.

Al respecto, el Senador Francisco Chahuán destacó  que, “planteada la inquietud por parte del alcalde Nelson Venegas, conversamos con las autoridades regionales para los efectos de generar un horario diferido en el toque de queda, para la provincias de Los Andes y San Felipe, lo que fue acogido. Creemos que poder generar horarios diferidos, favorece fundamentalmente a los pequeños comerciantes de Aconcagua”.

La inquietud nace desde la Cámara de Comercio y Turismo de Calle Larga, representada por Rodrigo Silva; de la propia ciudadanía, y expresada por el Alcalde Nelson Venegas Salazar, aseverando que, “estuvimos insistentemente pidiendo esta medida, para proteger a los comerciantes, a las personas que están bajo toque de queda, y a la locomoción colectiva. Se planteó en varios lugares y el Senador Chahuán escuchó y planteó la medida, logrando que el Toque de Queda sea a las 22 horas nuestras provincias, y no a las 18 horas como en Valparaíso”.

Venegas, culminó aseverando  que “El toque de queda existente en el  Aconcagua es una vulneración fragante a nuestras garantías fundamentales”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar