DEPORTES

Se invertirán más de 1.600 millones de pesos en remodelación del Estadio Centenario de Los Andes

Recientemente el Consejo Regional de Valparaíso aprobó un total de $1.649 millones de pesos para la remodelación del Estadio Centenario de Los Andes, cuyo proyecto es una sentida aspiración de los deportistas y afición local.

 

La iniciativa de infraestructura deportiva se constituye en la inversión más elevada de los últimos 30 años en la ciudad de Los Andes. La remodelación contempla las siguientes obras: nueva cancha de pasto sintético, graderías con techumbre, nuevas torres de iluminación, nuevos camarines para jugadores y árbitros, servicios higiénicos para las zonas de público local y visita, nuevo portal de accesos y zona de estacionamiento, nuevo cierre perimetral, bodegas y otras instalaciones, incluyendo además la Casa del Deporte, que considera salón de reuniones y oficinas para acoger a las asociaciones locales y sus directivas.

 

El Alcalde Manuel Rivera agradeció al Consejo Regional de Valparaíso por la millonaria aprobación de recursos que permitirán renovar completamente este recinto deportivo: “Era un tema que veníamos trabajando de hace mucho tiempo, que lo habíamos socializado con los dirigentes deportivos que utilizan en particular la cancha de fútbol del Estadio Centenario y este sueño que era solamente reponer la cancha de pasto se convirtió en algo mayor, con una intervención global de un estadio histórico para la ciudad”.

Edison Castro, Presidente de la Asociación de Fútbol de Los Andes declaró: “Es una muy buena noticia para nosotros, los clubes asociados que tenemos dificultades de canchas deportivas en la ciudad. Estamos muy contentos como asociación por el proyecto que nos va a servir muchísimo para el Campeonato de los Barrios, el campeonato local, campeonato de mujeres que estamos implementando… hemos esperado muchos años por esto”.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar