POLICIAL

San Felipe: Gendarmes Decomisan Droga Ingresada A La Cárcel Local Por Trabajador De Empresa Contratista

Funcionarios lograron incautaron pasta base de cocaína, marihuana y cocaína.

 

Información en poder del personal del área operativa del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe permitió incautar cocaína, cannabis sativa y pasta base de cocaína al interior de la unidad. La droga habría sido ingresada este lunes por un empleado de la empresa Balmaceda, la cual está encargada de las labores de normalización del sistema eléctrico del recinto.

El hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas de este lunes y quedó al descubierto luego del actuar del personal uniformado que, comandado por el jefe operativo, Teniente Francisco García, efectuó un procedimiento de registro y allanamiento en el sector de la antigua central de alimentación del CCPsanfelipeño.

Fue en el entretecho del baño de la antigua cocina donde se encontró una bolsa, en cuyo interior se guardaban 79 envoltorios contenedores de pasta base, tres bolsas con marihuana y otra con clorhidrato de cocaína. Además, en el casillero del interno de iniciales C.J.V.C., quien reconoció ser el propietario de la droga, se halló un teléfono celular.

El jefe del establecimiento penal, Mayor Brallan Silva Vergara, sostuvo que “se estableció que uno de los internos que cumple labores de ayudante de maestro era propietario de dicho ilícito. Él manifiesta que el ingreso de la presunta droga se realizó por intermedio de un trabajador de la empresa Balmaceda, los cuales están realizando la instalación del sistema eléctrico en la unidad”.

“Quiero destacar el profesionalismo del personal del área operativa y guardia interna, los cuales luego de manejar información y procesarla pudo incautar gran cantidad de droga, lo cual va en directo beneficio de la mantención del alto grado de seguridad de la unidad penal. Día a día realizan trabajos que van en beneficio de la seguridad del penal y de la seguridad de la ciudadanía”.

Posteriormente, personal de Carabineros llegó hasta el CCP para realizar las pruebas de campos, las que resultaron positivas. Además, procedieron, por orden del fiscal de turno, a detener al trabajador de la empresa contratista.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar