MIRADA AL VALLE

Rinconadinos disfrutaron de concierto brindado por la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Maipú

Con un gran marco de público y en la Parroquia San José Obrero de Rinconada, se presentó con éxito la Orquesta Estudiantil de Maipú que deleitó a familias completas con más de una hora de repertorio que incluyó piezas clásicas, folclore latinoamericano y rock ochentero en base sinfónico, entretenida actividad que dio el vamos a las vacaciones de invierno en la comuna andina.

 

El principal templo católico de Rinconada se llenó de música y alegría gracias a la presentación por primera vez en la comuna de la Orquesta Estudiantil de Maipú que llegó hasta la puerta de entrada de la Región de Aconcagua a deleitar a la comunidad con un concierto gratuito que convocó a más de 60 personas, incluidas familias completas, en el marco del inicio de las vacaciones de invierno.

“Esto fue algo que nos llevó a otro mundo, el tiempo se pasó volando y fue algo muy lindo que se hiciera en nuestra de comuna porque te saca de lo común y te lleva atrás en el tiempo a recordar otros tiempos con esta hermosa música y melodías. Muy lindo y muy agradecida de esta invitación, esto te saca de lo común, me voy muy llenita y satisfecha”, señaló Flor Castro, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Rinconada y representante de la comunidad rinconadina.

Fue más de una hora y media de melodías y música que transportó a los asistentes a disfrutar de clásicos de la música docta, un homenaje a Violeta Parra y a éxitos del folclore latinoamericano, para finalizar con una serie de temas del rock de la década de los 80, demostrando lo unidos de los más de 30 jóvenes músicos provenientes de Maipú, que se mostraron agradecidos de su presencia en Rinconada.

“Primera vez en Rinconada y estamos muy contentos y por partida doble porque hoy tengo la sensación de que los chicos tocaron muy bien, muy cohesionados, hubo una linda energía de parte de ellos debido a también a que fue un gran público, muy respetuoso. Fue un muy lindo concierto, el público maravilloso, nos entregó mucho cariño y nosotros estamos realmente contentos por el concierto que acabamos de dar”, enfatizó Marco Alarcón, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Maipú.

La actividad se llevó a cabo en el marco del inicio de las vacaciones de invierno en Rinconada, por lo que el concierto contó con gran cantidad de niños y niñas, que en su mayoría, pudieron disfrutar por primera vez de la presentación de una orquesta sinfónica en vivo y de forma inédita en una parroquia, lo que hizo mucho más atractiva la presentación organizada por el Departamento Municipal de Cultura y Patrimonio.

“Muy contento y agradecido que estos jóvenes de la Sinfónica Estudiantil de Maipú en nuestra hermosa y querida comuna de Rinconada. No me queda más que agradecer esta hora veinte, hora y media que pasó rápidamente donde pudimos disfrutar de música docta que nos hace tan bien. También agradecer al público que nos acompañó y a todo el equipo de funcionarios que hizo posible esta bonita actividad que es parte de la cultura y la recreación que se vive en nuestra comuna”, concluyó el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería.

Las actividades de vacaciones de invierno continuarán la próxima semana con el desarrollo del “Invierno con Alegría” que este año contará con cinco diferentes pasacalles que recorrerán varios sectores de la comuna llevando la diversión de zanquistas, malabaristas y una gran murga a los niños y niñas de la comuna, actividad organizada con el apoyo además de la Oficina de Protección de Derechos de Rinconada.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar