POLICIAL

REFACCIONAN GARITAS DEL COMPLEJO PENITENCIARIO DE VALPARAÍSO

Usuarios del CET cerrado de la misma unidad penal llevan adelante los trabajos de instalación de urinarios y lavamanos.

 

La totalidad de las garitas del Complejo Penitenciario de Valparaíso serán mejoradas gracias a un proyecto que deberá estar terminado, aproximadamente, en enero del próximo año. Las obras comenzaron hace dos semanas y contemplan la instalación o reemplazo de urinarios y lavamanos.

Las obras están siendo realizadas por usuarios del Centro de Educación y Trabajo (CET) Cerrado, ubicado en la misma unidad penal, y contemplan una inversión cercana a los $15.000.000.

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, destacó que estas mejoras fueron solicitadas por el jefe del Complejo y se suman a las efectuadas en el año 2018.

“Actualmente se están realizando obras que vienen a entregar mejores espacios a nuestros funcionarios que cumplen labores de seguridad en los puestos de vigilancia del Complejo  Penitenciario de Valparaíso. Estos trabajos, requeridos directamente por la jefatura de la unidad del momento, se suman a los ejecutados el año 2018 y que implicaron el reemplazo completo de dos garitas”.

“A nivel nacional se ha avanzado en la adquisición de nueva tecnología de seguridad, lo que ha ido permitiendo la disminución de los puestos de centinela. Actualmente en la unidad de Valparaíso contamos con un nuevo cerco eléctrico, además de un vehículo con el que podemos recorrer la línea de fuego. Por medio de iniciativas de este tipo hemos podido redestinar al personal que cumple labores de centinales a otras tareas propias de los recintos del subsistema cerrado”.

La construcción de los dos puestos de vigilancia a los que se refiere la directora regional contemplaron una inversión de $72.781.022. En la oportunidad se desmantelaron los puestos seis y siete, siendo reemplazados por nuevas garitas, las que cuentan con una superficie de 17,75 metros cuadrados, nuevos lavamanos y urinarios, aleros de protección, ventanas de policarbonato de alto impacto, etc.

A estos trabajos se suma la materialización de una serie de proyectos que han entregado mejores espacios para el personal uniformado y civil de Gendarmería. Entre estas iniciativas se encuentran la remodelación del casino de funcionarios del principal establecimiento penitenciario de la región. Esta iniciativa, que implicó una inversión de $136.464.135, fue entregada en abril del año pasado y permitió la adquisición e instalación de: marmitas a gas, hornos eléctricos, sistema de extracción de vapores, plancha churrasquera, baño maría a gas, bandejero, entre otros.

Durante el presente año el Centro de Detención Preventiva de Casablanca y el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio también vieron refaccionadas completamente las centrales de alimentación del personal y/o población penal. Estos trabajos superaron los $300.000.000.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar