MIRADA AL VALLE

Putaendo invita a celebrar desde casa y con “Ramada Virtual” las Fiestas Patrias 2020

Con el hashtag #CelebraEl18EnCasa, la Municipalidad de Putaendo quiere incentivar el autocuidado de sus habitantes ante posibles nuevos contagios de COVID-19. Esta tradicional y entretenida programación dieciochera se transmitirá, a través del Facebook/MuniPutaendo, los días 18, 19 y 20 de septiembre.

 

Este 2020 las Fiestas Patrias se vivirán de una manera inédita. A causa de la pandemia se suspendieron fondas, ramadas y todas las actividades presenciales relacionadas a las celebraciones, generando un nuevo panorama para la población, que podrá celebrar, pero solo desde sus hogares.

 

En ese contexto, la comuna de Putaendo, reconocido epicentro de las celebraciones dieciocheras en Aconcagua, llevará a cabo una “Ramada Virtual”, donde las familias del valle puedan reunirse remotamente, disfrutando del folclor y tradición de su pueblo.

 

“Las redes sociales han tomado un rol protagónico en esta pandemia, por eso el municipio ha querido realizar una actividad de este tipo, donde toda la comunidad  se conecte en estas Fiestas Patrias y comparta, de manera virtual, sus actividades dieciocheras. La idea es que podamos seguir cuidándonos, pero acortando la distancia que ha separado por meses a los habitantes de nuestro patrimonial y cultural pueblo”, indicó el alcalde Sergio Zamora.

 

Durante todo el viernes 18 de septiembre, las personas podrán compartir con el hashtag #CelebraEl18EnCasa un video con un saludo dieciochero, bailar una Cueca y/o improvisar una paya. Las publicaciones más votadas participarán por deliciosos platos típicos de locales gastronómicos de la comuna, que serán entregados a domicilio (delivery).

 

Por la noche, a eso de las 21:00 horas se inaugurará oficialmente la “Ramada Virtual Putaendo 2020” con un programa audiovisual de contenido local. A las 21:30 horas se transmitirá la sección “Putaendo saluda a Putaendo” donde vecinas, vecinos, artistas, autoridades y variadas agrupaciones de danza de la comuna estarán presentes con un folclórico y dieciochero saludo de Fiestas Patrias.

 

Para finalizar la jornada que conmemora la instauración de la primera Junta Nacional de Gobierno en 1810, se desarrollará un Concierto en Vivo a las 22:00 horas de la reconocida agrupación cuequera “Los de Septiembre”.

 

El sábado desde las 21:00 horas continúa la “Ramada Virtual”, exhibiendo un compilado de presentaciones artísticas que marcaron un hito cultural en la comuna. Además, se presentarán saludos de más agrupaciones artísticas y se presentará un resumen de los videos ciudadanos con más “Me Gusta”.

 

El domingo a las 14:00 horas culminarán las actividades con la publicación de los videos de cuecas, payas y saludos con más interacciones. Así, finalizará un programa audiovisual por streaming que, asimismo, presentará continuamente recomendaciones sanitarias realizadas por profesionales del CESFAM Valle de Los Libertadores.

 

La Ramada Virtual de Putaendo será transmitida por el Facebook MuniPutaendo, Cultura Online y retransmitido por el canal de cable MundoTV.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar