MIRADA AL VALLE

Putaendo inaugura atractiva Sala de Habilitación de Espacios Públicos Infantiles

Tras exitosas gestiones del municipio, el Programa Chile Crece Contigo destinó recursos para que Putaendo sea la segunda comuna en la Región de Valparaíso que consigue este tipo de entretenidos espacios. Niñas y niños desde 0 a 5 años pueden asistir gratuitamente en compañía de un adulto responsable.

 

Autoridades comunales encabezadas por el alcalde (s), Fabián Muñoz; el Seremi de Desarrollo Social de la Región de Valparaíso, Ricardo Figueroa; vecinas y vecinos; educadoras y asistentes de párvulo; pero, principalmente, niñas y niños fueron protagonistas en la hermosa ceremonia de inauguración de la Sala de Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (HEPI).

La Municipalidad de Putaendo es la segunda comuna de la Región de Valparaíso en obtener este lindo proyecto a través del Programa Chile Crece Contigo. El objetivo es que niñas y niños desarrollen habilidades, crianza respetuosa y vínculos parentales a través del juego.

«El municipio que lidera nuestro alcalde Guillermo Reyes ha tenido un gran compromiso con la infancia. Hace unos años instalamos la OPD en nuestra comuna. Construimos también la ludoteca y ahora sabemos que estamos destacados a nivel regional, ya que Putaendo fue la única comuna de la región en cumplir con el 100% de las metas del Programa Chile Contigo. Nosotros creemos que los niños deben crecer felices y esta nueva sala HEPI responde a este esfuerzo», explicó Fabián Muñoz.

La inversión respectiva asciende a 35 millones de pesos. De esta forma, se logró la construcción de la sala, el personal a cargo y la compra de insumos.

«Estamos muy contentos y agradecidos del trabajo colaborativo que hemos hecho con la municipalidad de Putaendo para poder concretar este importante anhelo de la comuna, para potenciar el trabajo que se hace con la infancia. La Sala es un instrumento más para trabajar de forma comunitaria», destacó Ricardo Figueroa, Seremi de Desarrollo Social y Familia.

La Sala HEPI está ubicada al interior del Centro Comunitario, en calle Camus #277.

El horario por el mes de enero es de lunes a jueves desde las 14 hasta las 18 horas. Los viernes se atenderá de 14 a 17 horas

El único requisito para asistir a la sala de juegos es que niñas y niños vengan acompañados de su cuidador o adulto responsable.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar