SAN ESTEBAN

Proyecto del nuevo Cesfam de San Esteban obtiene la recomendación satisfactoria para su ejecución

SAN ESTEBAN. Una gran noticia se recibió ayer luego que se otorgara la recomendación satisfactoria (RS) para la ejecución del proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Esteban, que se convertirá en la inversión pública más grande en la historia de la comuna con un monto de $4.047.630.000.

El futuro establecimiento de atención primaria se emplazará en el terreno ubicado en calle Los Aromos N° 363 esquina avenida Santa Teresa, en el centro de la comuna, en una superficie de 2.189 metros cuadrados, el que se desarrollará con estándares de modernidad y aplicando el nuevo modelo de atención de salud familiar.

AMPLIACIÓN DE COBERTURA DE ATENCIÓN

Cabe hacer presente que el actual Cesfam data de 1988 y fue construido para dar atención a 10 mil habitantes, lo que a la fecha ha sido superado con la cobertura que se brinda a 13.510 usuarios. En tanto, el nuevo proyecto permitirá dar atención a cerca de 20 mil personas.

Con la recomendación satisfactoria obtenida el Servicio de Salud Aconcagua dará comienzo al proceso técnico de licitación para su construcción.

“Estoy muy orgulloso y feliz por toda la comuna de San Esteban ya que en los próximos meses tendremos un Cesfam de primer nivel, lo que permitirá mejorar la atención a todos nuestros vecinos, como corresponde”, expresó el alcalde René Mardones.

ALCALDE AGRADECE GESTIONES Y RESPALDO A LA INICITIVA

Ante este importante avance la autoridad agradeció la gestión del equipo de trabajo de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) y del Departamento de Salud a través de su directora Mabel Contreras, a la vez de reconocer a nombre de todos los vecinos el respaldo de Susan Porras, directora del Servicio de Salud Aconcagua.

“Ahora nos queda solo esperar que se comience a trabajar y hacer realidad este maravilloso sueño, ya que este nuevo Cesfam nos pondrá en primer lugar en cuanto a calidad para atención en salud, un derecho básico de todos los vecinos, reiterando mi compromiso de trabajar día a día para el progreso de San Esteban”, manifestó Mardones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar