MIRADA NACIONAL

Presidente Sebastián Piñera nombra a Alfredo Moreno como nuevo Ministro de Obras Públicas

En una ceremonia en el Palacio de La Moneda, el Presidente de  la República nombró este jueves a Alfredo Moreno Charme como nuevo Ministro de Obras Públicas.

 

Alfredo Moreno es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica y Master in Business Administration en la Universidad de Chicago. Político, empresario y académico, su carrera destaca tanto por su trayectoria empresarial como por su vocación y labor social.

Entre 2008 y 2010, ocupó el cargo de Presidente de la Fundación Teletón, el que depuso tras ser convocado por el Presidente Piñera para asumir como Ministro de Relaciones Exteriores, entre 2010 y 2014. En marzo de 2017 asume como Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, cargo que dejó tras ser convocado por el actual gobierno para conducir hasta hoy el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Alfredo Moreno nació en Santiago el 4 de agosto de 1956, es hijo de Alfredo Moreno Aguirre y Gloria Charme Montt. Casado con Ana María Echeverría con quien tiene cuatro hijos, Alfredo, Francisco, Felipe y Anita, y cinco nietos.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar