MIRADA REGIONAL

Preocupación por demora en la distribución de las cajas de mercadería en la región

Su preocupación por la demora en la distribución de las cajas de mercadería a las distintas comunas, manifestaron los consejeros regionales, al mismo tiempo de constatar falta de capacidad de aumentar la entrega de más unidades por día, por parte del proveedor.

 

La información fue entrega por el presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Manuel Murillo Calderón, quien señaló que durante las últimas jornadas, los consejeros regionales hicieron un despliegue territorial y se constituyeron en los diversos centros de acopio comunales y también en el acopio central ubicado en el VTP del sector Barón en Valparaíso, con el fin de ver in situ cómo se está funcionando la logística.

“Con mucha preocupación hemos visto que el proveedor no tiene la capacidad ni humana ni logística para entregar más de 7.500 cajas diarias, lo que implica que la entrega efectiva a los hogares de las unidades que ya se compraron demorará al menos 30 días más”.

El desglose de las cajas de mercadería es el siguiente: 85 mil unidades fueron adquiridas por el Gobierno Regional de Valparaíso, 60 por el Gobierno central, entidad que aportó adicionalmente otras 98.910 para las comunas de San Antonio (15.304), Viña del Mar (36.019) y Valparaíso (47.587), lo que hace un total de 243.910 cajas, además de 12 mil provenientes del sector privado. Cabe señalar que hasta este sábado 12 de Junio se habían entregado 72 mil cajas.

“Es una gran preocupación, porque la gente debe quedarse en casa, y para ello requiere el apoyo del Estado (como por ejemplo las canastas familiares), por lo que le hemos pedido al intendente que le indique a la empresa que necesitamos que aumente la cantidad de entrega diaria”, dijo Murillo.

A ello agregó que “también hay que poner atención con lo que está ocurriendo en las comunas, porque hay municipios que son más ágiles en la distribución y otros son más lentos, debido a la falta de funcionarios destinados a esta tarea. Las municipalidades deben mejorar la coordinación con las juntas de vecinos y las organizaciones comunitarias de los barrios para hacer la entrega a las casas de forma más rápida y eficiente”.

Por último, el presidente del cuerpo colegiado hizo un llamado tanto a las autoridades como a la comunidad. “Este es un momento en que se necesita de unidad, solidaridad y de esfuerzos extraordinarios”, concluyó.

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar