MIRADA AL VALLE

 “POR EL AGUA Y POR LA VIDA, ACONCAGUA MARCHA UNIDA»

La consejera regional María Victoria Rodríguez, se mostró preocupada por la idea del MOP de realizar un embalse de cabecera en el sector del Parque Alto Juncal. La noticia fue confirmada por Antonio Walker, Ministro de Agricultura, quien ha señalado que el gobierno ha priorizado siete embalses en la región y en la provincia de Los Andes, el embalse de cabecera podría construirse en Alto Juncal.

 

En este contexto, y tras la sesión del consejo en donde por unanimidad de sus miembros se aprobó iniciar las gestiones para que el Parque Alto Juncal pueda ser declarado Santuario de la Naturaleza, María Victoria Rodríguez alzó la voz, indicando que “estamos trabajando para hacer todas las gestiones con el fin de proteger y evitar que se construyan embalses, hidroeléctricas y todo tipo de acción minera o humana que destruya o perjudique el sector”.

Rodríguez sostuvo que “proteger esta zona es muy importante no tan sólo para la región, sino que para el país y para el mundo. Estamos trabajando con la dueña del parque, quien está de acuerdo con las gestiones para obtener esta esperada certificación. El parque juncal cuenta con una flora y fauna increíble. Además de glaciares que alimentan nuestros ríos… Es necesario y urgente que este lugar se declarado Santuario de la Naturaleza y evitemos un embalse, futuras construcciones y de esta forma se proteja, y así también se potencie el turismo en nuestro Valle de Aconcagua”.

Del mismo modo, La consejera indicó que es imperioso luchar por nuestros recursos naturales y en estos están nuestros glaciares, nuestros ríos y nuestra agua. “quiero invitarlos para este 23 de marzo desde las diez de la mañana, partiendo desde la plaza de San Esteban hasta la plaza de Los Andes. Porque nuestro valle, nuestra provincia se va a manifestar en relación a la necesidad de visibilizar la escases hídrica, los problemas que tenemos con nuestros glaciares, la necesidad de preservar nuestro Santuario de la Naturaleza de Juncal y para eso… todas las voces cuentan, familias, hombres y mujeres nos tenemos que unir… Por el agua y por la vida, Aconcagua marcha unida. Este 22 de marzo se celebra el día internacional del Agua y es por este motivo que invito a los vecinos del Valle de Aconcagua a presentar sus necesidades, ya sea en el agua de consumo humano, el agua para regadío, y también la necesidad de preservar nuestras fuentes de aguas naturales”. Puntualizó María Victoria Rodríguez, Consejera Regional.

 “Por el agua y por la vida, Aconcagua marcha unida»

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar