MIRADA AL VALLE

Por bajas temperaturas, en la provincia de Los Andes, nuevamente se activa #CódigoAzul

Debido a las situaciones climatológicas adversas, en la provincia de Los Andes, se encuentra activado desde el jueves 13 de junio el #CódigoAzul, a fin de habilitar el Refugio, el cual se encuentra en las dependencias de la Filial Los Andes de la Cruz Roja de Chile, ubicadas en calle Membrillar N° 81.

 

Hasta estas dependencias, llegó el Gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar Vargas; acompañado del Seremi de Desarrollo Social y Familia de la región de Valparaíso, Ricardo Figueroa Ayala.

En la oportunidad, las autoridades pudieron compartir con las personas en situación de calle quienes, desde diferentes puntos de la provincia, llegan a pernoctar a este refugio, que considera 30 camas, alimentación, seguridad y compañía; cuya habilitación, en este nuevo episodio, estará disponible hasta el día lunes 17 de junio.

 

 

¿Qué es el CódigoAzul?

Es una estrategia de coordinación entre distintos organismos públicos y privados liderados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para salvaguardar la vida de las personas en situación de calle, cuando las condiciones climáticas pongan en riesgo la vida de esta población.

El principal objetivo de esta estrategia  es que nadie muera de frío en la vía pública, mediante acciones de prevención entre distintos organismos públicos y privados.

 

 

 

 

¿Cómo se activa?

El código Azul se activa con 48 horas de anticipación, gracias a la revisión diaria del Informe Meteorológico Oficial., el cual contiene el pronóstico del tiempo en cada una de las regiones del país.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar