POLICIAL

PDI Valparaíso detuvo a sujetos vinculados a abusos de menores

 

Detectives de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile en el marco de un operativo por los delitos de Pornografía infantil, Abuso sexual sin contacto de menor de 14 años, Estupro y Violación de mayor de 14 años, detuvieron a un sujeto  como responsable de estos hechos.

 

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por los oficiales de la PDI en conjunto con el Ministerio Público, permitió, tras la incautación de un teléfono móvil de propiedad de D.C.B. (24), obtener elementos probatorios que dan cuenta de su participación en estos delitos.

 

Además, en el marco de la investigación se detuvo a G.B.A (32), quien posee antecedentes delictuales, y quien también estaría vinculado a esta organización siendo su rol el articular situaciones que propiciaran los ilícitos.

 

Con la detención de los imputados, la PDI desbarató una red de individuos que promovían el abuso de menores que se encontraban en estado de vulneración, por lo que fueron puestos a disposición de la justicia mientras la policía civil trabaja para dar con el paradero de otras personas que también tendrían participación directa en los hechos.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar