SALUD

Operativo permitió llevar atención  de salud a los comerciantes de la Feria Serrano de Quillota

Iniciativa fue impulsada por el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Ruta Norte

 

Atenciones profesionales, exámenes preventivos y hasta la premiación de un concurso gastronómico incluyó el operativo de salud en terreno realizado por el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Ruta Norte, dependiente del Departamento de Salud Municipal de Quillota,  en la Feria Mayorista Serrano de esta comuna.

La actividad se realizó en la sede social del recinto ferial y fue organizada por el equipo de salud del establecimiento asistencial.

Según explicó Cristiana González, enfermera y encargada del Cecosf Ruta Norte, la iniciativa es parte de la planificación anual de actividades de Promoción de Salud del reciento, labor que se realiza en conjunto con el Consejo Intergeneracional de Salud del territorio.

“Durante el año programamos con el equipo y la comunidad varias actividades, incluyendo estos operativos en diversos sectores y poblaciones. La Feria Serrano está dentro del territorio de cobertura del Cecosf y quisimos llegar con prestaciones de salud a las personas que están trabajando. Y que conozcan nuestro centro, las prestaciones que entregamos. El objetivo final es llevar la salud a las personas, a su territorio”, dijo Cristina González.

Luis Ricardo Hernández, presidente de la Feria Serrano de Quillota, valoró la iniciativa, “ya que hay mucha gente que no tiene los recursos y no tiene el tiempo para buscar una solución para la salud. El tiempo del comerciante es restringido, anda todo el día ocupado y esto es una buena oportunidad”.

 

 

Operativo de salud

Durante el operativo de salud se realizaron exámenes preventivos para los adultos, inscripciones y entrega de información de promoción de salud por parte de diversos profesionales que trabajan en el Cecosf Ruta Norte, como dentista, enfermera y matrona, entre otros.

En el operativo en la Feria Serrano participó también personal de Fonasa, Instituto de Previsión Social (IPS), la Oficina de Inclusión de la Municipalidad de Quillota y un grupo de emprendedoras que pertenecen al área de cobertura del Cecosf Ruta Norte, quienes  expusieron y ofrecieron sus productos.

Durante el desarrollo del operativo de salud se realizó una degustación de diversas preparaciones, que tuvieron al cochayuyo como elemento central de los platos. Este concurso culinario “Cochayuyo” fue organizado por los profesionales del centro de salud, con el objetivo de motivar a la comunidad a realizar preparaciones que incluyeran este saludable alimento.

Las exquisiteces presentadas incluyeron pebre, chupe, pascualina, hamburguesas y ceviche en base a esta saludable algo, entre otros platos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar