MIRADA AL VALLE

Municipio de Calle larga realiza trabajos de encauzamiento en Estero Pocuro

Las obras buscan prevenir eventuales emergencias por la crecida del Estero Pocuro en épocas de intensas lluvias.

 

CALLE LARGA.- Las eventuales crecidas del Estero Pocuro, y el resguardo de la seguridad de los vecinos que viven a orillas del cauce, fueron razones suficientes para que la Municipalidad de Calle Larga, a través de su Dirección de Obras, ejecute trabajos de encauzamiento y obras preventivas de cara al invierno en el Estero Pocuro.

Mediante una retroexcavadora, la Dirección de Obras está interviniendo el puente San Vicente hasta Calincanto, Canal La Petaca en el sector de San Vicente, lugar hasta donde llegó el Alcalde Nelson Venegas, quien visitó los trabajos cuya inversión es de 8 millones.

“El archiconocido dicho, más vale prevenir que curar, es un hecho, así que acá estamos junto a la Dirección de Obras, quienes se han encargado limpiar y encauzar, sacando las piedras más grandes y re fortaleciendo murallones o paredes en un terreno de aproximadamente un kilómetro, hasta la quebrada donde nace el canal la Petaca. Un trabajo que se hace de manera de solucionar complicaciones que pudiesen ocurrir en el futuro”.

El jefe comunal añadió además que producto del cambio climático, “a pesar de que llueve menos, cuando llueve, se concentra la mayor cantidad de milímetros caídos en dos o tres días, y eso trae consigo el arrastre de lodo y piedras, lo que evidentemente puede ser peligroso. Estamos atentos a esta situación y tomamos las medidas de precaución”.

Durante esta semana, se culminan los trabajos, cuyos resultados permitirán que las eventuales crecidas del cauce, no revista mayor peligro para los vecinos y vecinas de Calle Larga

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar