MIRADA AL VALLE

Municipio andino cuenta con facilitador para personas con discapacidad auditiva

Desde hace un mes que la Municipalidad de Los Andes ha incorporado a un facilitador en lengua de señas chilena, para una comunicación efectiva e ir en directa colaboración de personas con discapacidad auditiva en la comuna que se acerquen a las dependencias municipales para realizar sus trámites y gestiones.

 

Juan Pablo Mondaca, facilitador en lengua de señas, se ha sumado al equipo de la Oficina de la Discapacidad del municipio andino y a su vez a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo – EDLI de la comuna de Los Andes, oferta programática que tiene como propósito generar un proceso creciente de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones en los territorios.

 

Aníbal Donoso, coordinador EDLI Los Andes, señaló: “Estamos muy contentos porque contamos con un facilitador en lengua de señas que está colaborando activamente en la municipalidad, ubicado en la Oficina de la Discapacidad en Yerbas Buenas 310 y desde ahí presta sus servicios a cualquier oficina o departamento que lo necesite para colaborar con la comunidad sorda o personas con hipoacusia y poder comunicarse efectivamente para realizar sus diversas solicitudes”.

 

Vecinos y vecinas ya se han acercado para poder realizar sus gestiones con el apoyo de un facilitador. “Esto es parte del programa Pro Empleo que ha gestionado el Alcalde Manuel Rivera, donde se ha incorporado Juan Pablo y otros profesionales y funcionarios que están apoyando la labor de la Municipalidad de Los Andes”, recalcó Donoso.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar