MIRADA AL VALLE

MUNICIPALIDAD DE PANQUEHUE SE ADJUDICA PROYECTO FONDEPORTE 2019

Con la adjudicación, el municipio de la comuna de Panquehue ejecutará un proyecto de educación física para los integrantes de la agrupación Yo Vivo.

 

De manos del Intendente Regional Jorge Martínez y la SEREMI del Deportes Ruth Olivera, el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas Morán se adjudicó el financiamiento para la ejecución de un proyecto, consiste en el desarrollo de habilidades físicas, para los menores y adultos integrantes de la Agrupación Yo Vivo.
Se trata de una iniciativa postulada al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE), consistente en una herramienta de financiamiento privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país.
La firma del respectivo convenio se realizó en el salón auditórium de la Universidad de Las Américas en la ciudad de Viña del Mar, ocasión donde el alcalde Luis Pradenas, recibió de manos del Intendente Regional Jorge Martínez y de la SEREMI del Deporte Ruth Olivera, el respectivo certificado que acredita al adjudicación del proyecto.
Para el Intendente, se trata de un trabajo que se desarrolla en la totalidad de las comunas de la región, con el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte en todas sus disciplinas.
“ Es muy representativa la actividad en el día de hoy, porque se ha premiado a cerca de 50 instituciones deportivas de 7 provincias continentales de la región en una suma total de más de 200 millones de pesos, para así poder estimular distintas áreas del deporte, tales como infantil, competitivo y recreativo, que en definitiva nos permite formar mejores personas, ciertos valores asociados al desarrollo del deporte, como el trabajo en equipo, la solidaridad, la disciplina y el esfuerzo, logrando con esto sacar a los jóvenes de las drogas.”
Para la Secretaria Regional Ministerial del Deporte, Ruth Olivera revista una vital importancia que la totalidad de las comunas se sumen al desarrollo de iniciativas deportivas.
“Creo que es una instancia que permite ejecutar muchos programas deportivos, y en el caso de la comuna de Panquehue es una oportunidad de llevar adelante iniciativas que se programan a través de la municipalidad. Existe aquí una voluntad de su alcalde en lograr muchas iniciativas y ese se debe valorar”.
En el caso de la comuna de Panquehue, el Encargado Comunal de Deportes Alexis Barrera explicó que se postularon tres proyectos vinculados al desarrollo de actividades motoras de educación física para los integrantes de la agrupación Yo Vivo, además de la realización de una gran corrida familiar para el mes de octubre y un curso de nado.
La comuna, tras la revisión de las iniciativas postuladas logró la adjudicación del primero de ellos, quedando pre-seleccionado el proyecto de la corrida y se rechazó el curso de natación.
Para el alcalde Luis Pradenas, se trata de iniciativas que son aprovechadas por la comuna y a través de la oficina del deporte se estima poder postular a varias iniciativas a las instituciones de la comuna.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar