MIRADA AL VALLE

Municipalidad de Calle Larga trabaja para eliminar basural ubicado a un costado de calle Arturo Prat

Vecinos y autoridades municipales piden no continuar botando basuras y escombros en terreno colindante a viviendas

 

         Un despertar diferente tuvieron hoy miércoles las vecinas y los vecinos de villa Crucero del Inca y también de los sectores aledaños. Gracias a la gestión del municipio, a primeras horas de hoy se inició la limpieza del basural ubicado en calle Arturo Prat, justo en el límite de las comunas de Calle Larga y Los Andes y que se había convertido en un verdadero dolor de cabeza para los vecinos del sector.

“Ya estábamos súper aburridos con la basura, era de verdad un gran problema. Yo vivo al lado del sitio donde la gente venía a botar la basura y por eso ahora estoy súper contenta, ojalá que esto dure y se transforme en un lugar bonito para todos”, sostuvo Viviana Armijo, vecina del sector. Una opinión similar tuvo Gilma Briones, también vecina de villa Crucero del Inca.

“Estoy muy feliz y contenta por esta limpieza. Ya no sabíamos qué hacer con este basural por eso agradecemos la limpieza y ojalá que nadie venga más a botar basura acá. Nos gustaría tener una placita, máquinas de ejercicios en este lugar”.

Cerca de un millón y medio de pesos invirtió el municipio en la limpieza del basural. Debido a la gran cantidad de basuras y escombros que deben ser retirados del lugar, los trabajos se extenderán a lo menos por tres días.

“Los vecinos nos solicitaron limpiar este espacio y empezamos sacando los residuos domiciliarios pero también hay muchos escombros. El trabajo no será de un solo día, es muy probable que entre lunes y martes reiteremos todo. Se está realizando un gran trabajo y es por eso que hacemos un llamado a que se cuide este sector, ojalá se mantenga limpio y quizás más adelante se pueda convertir en un área verde, es un espacio que podría ser disfrutado por vecinos y vecinas”, sostuvo Dina González, administradora municipal.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar