MIRADA AL VALLE

Mesa Salud-Educación de Los Andes adquiere recursos para potenciar hábitos de vida saludable en niños y niñas de la comuna

 

 

Gracias al trabajo en equipo gestionado en Los Andes a través de la Mesa Salud-Educación, la comuna se ha adjudicado el primer lugar en “Buenas Prácticas”, adquiriendo recursos emanados desde el Ministerio de Salud para continuar potenciando hábitos de vida saludable en niños, niñas y adolescentes a través de Ferias Saludables en las diversas escuelas, liceos y jardines infantiles de la ciudad.

 

Se trata de un monto que supera los 17 millones de pesos, que irán en directa colaboración de fortalecer las diversas acciones que se realizan con los establecimientos educacionales de la comuna, sobre todo en obtención de equipamiento y  materiales para potenciar las Ferias Saludables que se realizan con el objetivo de promover una vida  sana desde la primera infancia tanto con los niños como con su entorno familiar.

 

Claudia Reinoso, nutricionista del Cesfam Cordillera Andina y miembro de la Mesa Salud – Educación destacó: “Estamos contentos, son 17 millones de pesos que podremos trabajar con los diferentes establecimientos y jardines infantiles, para tener insumos o implementación deportiva. Es súper importante la consolidación de esta mesa y el trabajo colaborativo que nos ha permitido ganar este premio”.

 

Inés Sánchez, directora del Jardín Infantil Portalitos de Daniela agregó: “Desde la sala cuna estamos estimulando estilos de vida más sanos. En el jardín tratamos de que los papás celebren cumpleaños más saludables, porque vemos después en la adultez gente hipertensa, diabéticos, con problemas cardiacos, tenemos que desde ya provocar un impacto en los niños para que sean adultos sanos”.

 

Las ferias saludables se trabajan a lo largo del año al interior de cada establecimiento, culminando con una gran exhibición en plaza de armas de la comuna, donde los niños estudian y analizan temas tan relevantes como una buena alimentación, sexualidad responsable, el tabaquismo y consumo de otras drogas, el bullying o el autoestima.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar