MIRADA AL VALLE

Masiva celebración del Día del Niño en Parque Urbano de Los Andes

 

Cientos de niños y sus familias disfrutaron de una entretenida jornada de celebración del Día del Niño en Los Andes, actividades organizadas por la Ilustre Municipalidad de Los Andes, a través de su Oficina de Protección de Derechos, Dirección de Desarrollo Comunitario, Departamento de Seguridad Pública y Corporación de Deportes.

 

La celebración contó con la participación de Carabineros de Chile, el Cuerpo de Bomberos de Los Andes y sus distintas brigadas infantiles y juveniles y la banda de guerra, el SAG con su brigada canina y fauna chilena, clínicas y demostraciones deportivas de rugby, calistenia, cheerleader, skate y break dance, fútbol y biathlon, entre otros.

 

De forma paralela se instaló la feria denominada “Felicidonia” con diversos stands de juegos para los más pequeños entre ellos bowling, damas, ajedrez, tiro al blanco, el juego del “gato”, instancias para compartir con los padres. En el escenario diversos shows artísticos se llevaban el aplauso del público, como las batucadas, academia de danza inclusiva, semillitas, elencos del Bafocla y la presentación de un circo itinerante. Todo concluyó con la presentación de la obra de teatro el Ceniciento del colectivo La Cigüeña, enfocada en sensibilizar al público en problemáticas vigentes, tales como el maltrato infantil.

 

El Alcalde Manuel Rivera agradeció a todos quienes participaron en organizar  jornadas de risas y entretención para los niños en su día, potenciando el derecho a jugar y divertirse sanamente en un espacio al aire libre como es el Parque Urbano, lugar que acogió diversas actividades: “El espacio se hizo chico y por eso estamos trabajando en sueños para los niños, los jóvenes, pensando en grande con lo que será el futuro Parque Aconcagua. Hoy también estamos validando reconocer los derechos de los niños en estos tiempo que a veces nos golpean noticias muy ingratas y por eso uno de los condimentos fue precisamente el baile inclusivo, que sepan que la inclusión en Los Andes se vive y particularmente cuando celebramos a quienes son la razón de muchos de nosotros: nuestros niños”.

 

Día del Niño en los barrios

 

Fue un fin de semana dedicado a los más pequeños del hogar, con celebraciones en conjunto con las juntas de vecinos de los sectores rurales de Camino Internacional y San Rafael, con un show circense que encantó a grandes y chicos que disfrutaron de los juegos y sorpresas preparadas para ellos.

 

El concejal Juan Montenegro agregó: “Felices de poder compartir estos momentos de alegría con los niños, ellos están felices con el deporte, con los juegos, vida natural. Juntos por con una comuna saludable, con las lindas familias que contribuyen a nuestra ciudad”.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar