MIRADA AL VALLE

Masiva asistencia en misa Natalicio Santa Teresita de Los Andes

Inicio del Centenario de la Pascua de Teresa de Los Andes 2019-2020

 

Cerca de 500 personas participaron el sábado 13 de julio en la tradicional misa en homenaje al Natalicio de Santa Teresa de Los Andes. Juana Enriqueta Josefina de los Sagrados Corazones Fernández Solar, venerada por la Iglesia Católica como Santa Teresa de Los Andes, nació un 13 de julio de 1900, beatificada por Juan Pablo II el 3 de abril de 1987 y posteriormente canonizada por el mismo pontífice el 21 de marzo de 1993, convirtiéndose en la primera persona chilena en ser elevada a los altares.

 

En la ocasión se dio inicio a la celebración con una procesión desde el Parque Ambrosio O’Higgins hasta el frontis del Ex Convento ubicado en Avenida Santa Teresa. Un carro bomba de la Segunda Compañía de Bomberos de Los Andes trasladó su imagen, siendo escoltada por otros carros bomba y la banda instrumental del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.

 

Santa Teresita fue acompañada de comunidades pastorales encabezadas por el Padre Omar Orellana Manríquez, actual administrador de la Parroquia Santa Rosa y Párroco de la Iglesia la Asunción. También fueron parte de la comisión ministros, diáconos, acólitos y vecinos de la ciudad, entre ellos el Alcalde Manuel Rivera Martínez.

 

En el lugar se instaló para la ocasión un escenario al aire libre y sobre este un altar donde el Padre ofició la Misa. Cabe señalar que en la oportunidad el padre exhibió sobre el altar las reliquias de Santa Teresita consistente en parte de su cabellera. La celebración contó con la participación del Coro Zamar de la Parroquia Santa Rosa.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar