SALUD

Más de mil millones de pesos han ahorrado quillotanos en medicamentos gracias a la Farmacia Comunal Banamor

3 años de existencia cumplió la Farmacia, parte del Departamento de Salud Municipal de Quillota, que se “se ha transformado en el proyecto con mayor impacto social”, indicó el alcalde Mella.

 

 

Un total de mil 67 millones de pesos han ahorrado los quillotanos en sus comprar de medicamentos en los tres años de funcionamiento de la Farmacia Comunal Banamor.

Así lo dio a conocer el alcalde Luis Mella, quien junto a los concejales José Rebolar y Ramón Balbontín, y el Consejero Regional (Core) Cristian Mella, realizaron una visita a las instalaciones de esta repartición municipal, en el marco del aniversario número 3 de este recinto.

 

Impacto social

 

Durante el recorrido las autoridades conocieron en detalle el funcionamiento de la farmacia, los valores de los medicamentos y sus diferencias con el mercado, aprovechando la instancia de compartir con los usuarios presentes, quienes manifestaron su satisfacción por la puesta en marcha de ésta iniciativa que tiene un positivo impacto en la comunidad.

“Estamos felices, porque les quiero contar que en estos tres años de vida podemos decir que hemos ahorrado para los quillotanos más de mil millones de pesos en sus compras de medicamentos. Tenemos ejemplos que nos han llegado a emocionar, de listados de medicamentos de jubilados, adultos mayores que gasta 80 mil 100 mil pesos al mes en medicamentos, con pensiones de 120 130 mil pesos, que gracias a farmacias como esta les bajó su cuenta en medicamentos en 8 y 10 mil pesos”, explicó el alcalde Luis Mella.

La autoridad comunal destacó la labor del Departamento de Salud Municipal, que ha logrado tener remedios a precios accesibles a la comunidad, gracias a un gran trabajo en el proceso de licitación de los fármacos. “Estamos hablando del mismo medicamento, la misma marca, el mismo laboratorio, no estamos hablando de comparaciones entre genéricos y medicamentos de marca, un inhalador que lo tenemos a poco más de $1.800 y afuera vale $54 mil pesos. Se ha transformado lejos en uno de los proyectos con mayor impacto social por lo que significa el ahorro para la gente, esto cambia vidas”, manifestó el alcalde Luis Mella.

“Ha sido un trabajo arduo, pero bastante satisfactorio, porque hemos podido llegar a casi el 90 por ciento de los medicamentos solicitados. Estamos contentos, porque uno ve en el día a día el beneficio para los usuarios, uno comparte su alegría cuando ven las diferencias de  los precios, la gente se va contenta y agradecida”, explicó Patricia Aguilar Brito, Químico Farmacéutico encargada de la Farmacia Comunal Banamor

 

Testimonios

“Mi hija es usuaria de la farmacia y ella usa un nebulizador que afuera vale 50 mil pesos y aquí le cuesta súper barato y ella tiene que usarlo permanentemente. Felicito al doctor Mella por esta farmacia comunitaria porque ayuda mucho a la gente de escasos recursos, más a la gente que vive con pensiones miserables. Es muy importante para las familias porque se ahorra mucho”, dijo Eliana Santander usuaria.

Por su parte Guillermo Sandoval de 80 años, también manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de la farmacia. “Desde que se inauguró la farmacia yo estoy comprando mis medicamentos acá, lo que me ha significado una enorme economía al comprarlo en el mercado, son varios los medicamentos que uso en el mes. Ahora no alcanzo a gastar 5 mil pesos, y antes gastaba 35 mil pesos, me significó un reajuste en mis ingresos, así que estoy  muy feliz y muy contento con la farmacia comunal”.

 

Cómo inscribirse

La Farmacia Comunal está disponible para las personas residentes de Quillota, independiente de su afiliación de salud. En el caso de los afiliados en Fonasa deben estar inscritos en la red municipal de centros de salud de Quillota.

Si son afiliados a Isapre, instituciones de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y Carabineros o particular, deben traer un documento que certifique domicilio (comprobante de pago de electricidad, agua, gas) o un certificado emitido por la Junta de Vecinos.

El recinto está ubicado en calle Pinto #29 en Quillota

Teléfono: 33 – 2515029

Horario de Funcionamiento:

Lunes a Jueves

08:30 a 13:00 Horas.

13:30 a 17:00 horas.

Viernes

08:30 a 13:00 horas.

13:30 a 16:00 horas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar