MIRADA REGIONAL

“Los Ángeles Clásicos” llegan a Quillota con el estilo y sonido original de “Los Ángeles Negros”

Banda está integrada por tres músicos de la legendaria agrupación y se presentará este sábado en el Open Hotel

 

 

 

 

QUILLOTA.- “Somos el 60% de Los Ángeles Negros”, dice Miguel Ángel “Nano” Concha, ex bajista y director musical de la legendaria e influyente banda nacional de baladas, boleros y pop, que triunfara en toda Latinoamérica. El músico llegará a Quillota este sábado junto a su actual agrupación “Los Ángeles Clásicos”, para ofrecer un concierto íntimo en el Open Hotel.

“Nano” Concha se sumó a “Los Ángeles Negros” desde su primer disco “Porque te quiero” de 1970, en un proceso que se extendió por más de dos décadas. Además, a la salida del vocalista original Germain de la Fuente, el bajista asumió el rol de director musical. Pero no es el único “ángel negro” en su actual proyecto, ya que otros dos recordados miembros de la banda, que coincidieron con él desde 1970, también son parte de “Los Ángeles Clásicos”.

Previo a su presentación en Quillota, Miguel Ángel “Nano” Concha entregó detalles de la formación de la banda, su repertorio y cómo será este reencuentro con el público quillotano, del que guardan gratos recuerdos.

 

– Ustedes conservan el sonido original de esos clásicos de los años ’70 y eso se debe a quienes forman parte de la banda. ¿Quiénes la integran?

“Está integrada por el tecladista Jorge González Evans, con el cual grabamos todos los éxitos que se conocen. Estuvimos nosotros con el grupo 23 años. Y también está el baterista ‘Lucho’ Ortiz, que participó en gran parte del repertorio que se grabó internacionalmente. Entonces, con tres elementos de los cinco, la gente se sorprende cuando nos escucha y dice ‘oye, pero suenan igual’. Obvio, si somos el 60%. Solamente nos faltan Germaín y el guitarrista Mario Gutiérrez, que es reemplazado en esta ocasión por Cristian Mendeville. Es productor, enseña música en la Escuela Moderna y es un maestro de la interpretación de la guitarra. Hemos logrado continuar con ese estilo que se conoció y cada día nos esmeramos en que la gente nos identifique de inmediato. Apenas comenzamos a tocar se dan cuenta que ese es el sonido que ellos escucharon durante tanto tiempo”.

 

– Quillota no es una ciudad desconocida para ustedes. De hecho, guardan un importante recuerdo de su última visita.

“Justamente Quillota fue la ciudad donde filmamos un video con ‘Murió la Flor’ e ‘Y Volveré’, que sobrepasaron los 2 millones de visitas (en Internet) y lo ven especialmente en México y Estados Unidos. Entonces quedó impregnado ese recuerdo de haber estado ahí en Quillota y claro, el público se comportó extraordinariamente bien con nosotros. Esperábamos regresar algún día y se nos dio la ocasión en estas fechas de poder regresar al Open Hotel, que esperamos, sea una velada muy agradable. Va a ser un show íntimo, como bien lo están promoviendo”.

 

– Cargan con una historia enorme y muchos éxitos que han influenciado a grandes bandas, incluso extranjeras. Debe ser difícil elegir el repertorio.

“Estamos promoviendo un par de temas nuevos, pero el repertorio principal que hacemos en vivo se trata, justamente, de recordar los grandes éxitos que grabamos junto con Germaín y Mario. Agrupamos las canciones más específicas, las que más recuerda la gente: ‘Como quisiera decirte’, ‘Murió la Flor’, ‘Y Volveré’, ‘Debut y Despedida’… ‘El Rey y Yo’ la cantamos normalmente porque ese tema, aparte de haberlo registrado los Beastie Boys, apareció en un juego de Play Station, el ‘GTA 5’. Para nosotros fue una sorpresa y también es un apoyo para extender la carrera por tantos años. Así que estamos felices por eso también”.

 

– ¿Cuál es la promesa para este sábado? ¿Con qué se va a encontrar el público que asista a verlos y escucharlos en el Open Hotel?

“Les prometemos que en ese show vamos a participar todos, o sea, no solo nosotros tocamos. Tenemos la visión, sobre todo en lugares un poco más chicos, de tocar suavemente. Nuestra música no es agresiva, no es para estar sufriendo con esos equipos que hay hoy día y esa tecnología tremenda. No abusamos de eso, al contrario, vamos a hacer una fiesta íntima, donde todo el mundo puede cantar y se va a escuchar perfectamente bien. Va a ser una noche grata, ya hemos visto a través de las redes que hay mucha gente que ya tiene su entrada, se han preocupado de reservar y esperamos un lleno total, porque podría ser el inicio de una serie de presentaciones en ese lugar. Sería fantástico”.

 

El concierto de “Los Ángeles Clásicos” está programado para las 21 horas de este sábado 23 de febrero, en el Open Hotel, ubicado en calle Ariztía 527 de Quillota. Las entradas costarán 15.000 pesos general y 20.000 pesos VIP (numeradas y con un trago de cortesía), las que pueden adquirirse por Internet en el sitio www.passline.cl o directamente en la recepción del hotel.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar