MIRADA REGIONAL

Juan Carlos Díaz, Alcalde de Talca

“No aceptaremos medidas centralistas que vayan en contra de la ciudadanía”

 

 

En desacuerdo se manifestó el Alcalde de Talca Juan Carlos Díaz, al ser consultado por la medida del Estado que busca modificar la Ley General de Servicios Eléctricos, donde el costo de los medidores inteligentes deberá ser asumido por los consumidores. “Hago un llamado a los vecinos a no sentirse presionados por el recambio de su medidor. Estaremos apoyando a nuestros vecinos para que no se sientan pasados a llevar”.

Ante el revuelo generado a nivel nacional respecto del recambio de medidores a dispositivos inteligentes, Juan Carlos Díaz estuvo con varios dirigentes sociales quienes manifestaron su desconocimiento y desconformidad respecto a esta medida que sienten ha sido impuesta sin ninguna información. “En mi constante recorrido por la ciudad, me he encontrado con muchos vecinos y dirigentes sociales que se me han acercado para señalarme su descontento respecto a esta medida que desconocen y que sienten completamente desfavorable. A ellos, les he dicho que no aceptaré ninguna medida que vaya en contra de los talquinos. Fui elegido Alcalde justamente para representar a los vecinos de mi comuna, por lo cual pondré en tabla del próximo concejo este tema que debe involucrarnos a todos. Si necesitamos salir a sacar firmas para revertir esta situación, lo haremos porque lo que caracteriza esta administración es que hemos hecho las cosas con los vecinos, con participación.”

La ley, que en su detalle indica que atribuirá “a la empresa distribuidora de energía la obligación de solventar el retiro y reposición del empalme y medidor en caso de inutilización de las instalaciones por fuerza mayor”, ha generado críticas en todo el país y Talca no es la excepción. “Si bien estos nuevos dispositivos se supone que incluirían varios beneficios para los clientes, como es un ahorro mayor, no puede ser el vecino el que se haga cargo de este costo. Creo que necesariamente, debe hacerse un nuevo estudio y evaluar la medida que no perjudique a las personas”, puntualizó el Alcalde.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar