SAN ESTEBAN

Intendente Regional junto a Gobernador de la provincia de Los Andes encabezaron importante entrega de ayuda a ganaderos y agricultores de las comunas de Los Andes y San Esteban.

Intendente Regional Jorge Martínez junto al Gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar, Seremi de Agricultura Humberto Lepe y el Director Regional de Indap, Fernando Torregrosa, hicieron entrega de recursos para mitigar los efectos de la sequía en la provincia.

 

En el caso de Los Andes, la entrega de recursos de emergencia benefició a 28 ganaderos, de un total de 50 usuarios del programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la comuna. Este grupo de usuarios concretaron una compra asociativa para ganado bovino y caprino con apoyo del Prodesal Los Andes que permitió la adquisición de 660 sacos de pellets de alfalfa de 25 kg. (16.500 kg.) los que fueron traídos desde Argentina.

El resto de los recursos fue para los 22 usuarios restantes, a los que se les entregaron cheques de $100.000 y $200.000, dependiendo de la cantidad y tipo de animales para la compra de alimento para ganado o insumos veterinarios. La inversión total para los 50 ganaderos de Los Andes fue de $7.360.000.

Cabe destacar que el total de recursos asignados por emergencia a la provincia de Los Andes fue de $40.300.000.- que beneficiaron a 276 ganaderos de las comunas de Los Andes, San Esteban, Calle Larga y Rinconada.

Esta entrega es parte de las acciones que ejecutó Indap Región Valparaíso, en el marco de la declaración de Emergencia Agrícola que permitió destinar recursos adicionales de Indap (400 millones de pesos) para ir en apoyo de 2.793 ganaderos de la región de Valparaíso afectados por la escasez hídrica.

 

Proyectos de inversión

En la oportunidad, también se hizo entrega de proyectos de inversión (IFP) que permitieron la adquisición de implementación agrícola como podador de altura, pulverizador de carretilla, motosegadora y chipeador, entre otros.  Los proyectos contaron con un incentivo de Indap de $8.789.502 y una inversión total de $10.806.422  que beneficiaron a 8 usuarios del Prodesal Los Andes.

 

 

En el transcurso de la jornada, en la comuna de San Esteban, se hizo también entrega de 36 estanques acumuladores de 3000 litros para usuarios ganaderos, lo que les permitirá contar con agua de bebida para el ganado bovino y caprino del sector.

Los recursos que se adjudicaron a través de proyectos de inversión de Indap (IFP) contaron con un incentivo de Indap de $8.324.130 y una inversión total de $9.249.037.

Por otra parte, se realizó la entrega de otros 16 proyectos de inversión (IFP) que permitieron la adjudicación de implementación agrícola y maquinaria, tales como pulverizador de carretilla, desbrozadoras, ordeñadoras, podador de altura e implementos de apicultura.

Los proyectos que beneficiaron a 16 usuarios del Prodesal de San Esteban contaron con un incentivo de Indap de $19.215.449 y una inversión total de $25.581.593.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar