SABIAS QUE

Iceberg de 5000 metros cuadrados está a punto de desprenderse de la Antártica Al separarse del continente austral su deshielo comenzará a ser mucho más rápido.

Gigantescos bloques de hielo se han desprendido de la Antártica, lo que mantiene en vilo a la comunidad científica mundial debido a los daños que pueden provocar estos acontecimientos.

 

 

 

«Larsen C» es el nombre del iceberg que está a punto de separarse del continente blanco, puesto que solo lo une una grieta de 200 kilómetros que, en ciertos puntos, tiene un ancho de dos mil metros.

De desprenderse, el Larsen C se convertiría en un bloque de hielo de 5 mil metros cuadrados, uno de los más grandes registrados por los científicos.

 

“La fractura está a la vuelta de la esquina, es cuestión de semanas”, mencionó al medio National Geographic el científico de la Nasa, Eric Rignot.

POSIBLES DAÑOS

El Larsen C cuando se desprenda, vulnerará a otras plataformas de hielo, haciendo que se rompan y acelerando la descarga de agua en el océano, mencionó Rignot al citado medio.

Además, el derretimiento del hielo aumentaría el nivel del mar en los océanosprovocando incluso, inundaciones de ciudades enteras.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar